Toalla humectante casera

Has tratado de comprar toallas desinfectantes y no las encuentras. La necesitas para utilizarlas en la limpieza de las manos, limpiar los pasamanos, el picaporte de las puertas, e incluso la tapicería del carro si te vez en la obligación de salir de casa. Aquí tenemos una receta de toallas desinfectantes hechas en casa

La revista de bricolaje y recetas de cocina, Danavento, publicó una receta de toallas desinfectantes caseras, que podrían ser muy útiles si no las encontramos en los locales de supermercados y farmacias. Se hacen con ingredientes que podemos tener en nuestra casa y son de uso común.

Ingredientes claves para las toallas desinfectantes

 Lo primero que debemos tener son toallas de papel de las que se usan en la cocina. Con un cuchillo que esté suficientemente afilado picamos el toallero por la mitad. Este es quizás el procedimiento más difícil y probablemente no te quede perfecto. Sin embargo, lo más importante es recortarlas y que funcionen, la estética la dejaremos para otras cosas.

Luego debemos buscar un frasco, puede ser de vidrio o plástico. Lo ideal es que tenga el diámetro suficiente para que quepa el rollo de toallas de papel. Ahora si no tienes un frasco con esas dimensiones, o piensas hacer unas toallas desinfectantes caseras para una salida rápida, lo que no amerita que sean tantas. Puedes simplemente separarlas del rollo de papel y dóblalas de manera que se te haga fácil sacarlas cuando necesites utilizarlas.

El aceite de coco o cualquier otro humectante también es importante, esto ayuda a minimizar la resequedad que provocan otros ingredientes como el alcohol y el jabón.

Para el desinfectante vas a necesitar:

  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de alcohol al 70%
  • 1 cucharada de jabón líquido para platos
  • 2 cucharadas de aceite de coco (para humectar)
  • 2 alguna esencia aromática. Eucalipto, lavanda

Lo primero es hervir y luego dejar enfriar el agua, agréguele los demás ingredientes. Esta mezcla la va a verter sobre las toallas de papel, previamente colocadas en los frascos. Tapa los frascos y los agita procurando que las toallas desinfectantes queden bien húmedas.

Es importante que las toallas de papel que adquiera sean de buena calidad.

Para envío de información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

Cómo saber si tenemos la personalidad para sobrevivir a la cuarentena

 

Dejar una respuesta

Por favor escriba su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí