Ser honesta, Pareja amor
Foto de Cottonbro

Si estás buscando una relación seria, debes ser honesta desde el principio. Puede que te preocupe que vas a ahuyentar a ciertas personas. Pero en realidad, estás eliminando a las personas que de todos modos no funcionarían contigo

Llegada cierta edad las personas buscan relaciones serias. Uno de los consejos que por lo general no te dicen las amigas es el de la honestidad y comienza el juego de las apariencias. Tratamos de adaptarnos lo mejor posible a la imagen de lo que creemos le puede gustar a la otra persona. Comenzamos a perdernos un poco nosotras mismas. Si de verdad estás buscando una relación seria, no comiences a ser honesta, cuando ya es demasiado tarde.

Es preferible ser honesta desde el principio y que la persona se vaya si no le interesas, con tus defectos y virtudes, a que mentir y que invariablemente se vayan cuando se den cuenta que no encajan. De ser así te habrían terminado rompiendo el corazón. Habrías terminado pasando meses, tal vez incluso años, tratando de lograr una relación estable, sin lograrlo. Algo muy frustrante.

Ser honesta desde el comienzo

Al momento de comenzar una relación también debemos ser honesta; decir que nos gusta y que no. Muchas veces dejamos pasar las cosas, nos sentimos mal y al momento de tomar las decisiones ya hay cosas que perder. Si por el contrario dices que te incomoda. Y estableces claramente que no estás dispuesta a tolerar en una relación. Pueden ocurrir dos cosas; cambian sus acciones para hacer la relación funcione o pueden decidir que no están dispuestos a hacer esos sacrificios. En ese momento puedes dar por terminada la relación.

Pedir aclaratorias

Un error de muchas mujeres es tratar de interpretar que realmente quiso decir su pareja o posible pareja. Nuevamente hay que ser honesta al respecto. No tienen que pasar horas tratando de descifrar las señales mixtas. No tiene que enviar capturas de pantalla de sus mensajes a todas sus amigas, tratando de averiguar qué significan esos mensajes.

Simplemente debemos ser honestas y hacer la pregunta sobre aquello que te ha estado molestando. Puedes ser franca. No hay nada que te impida enviar un mensaje de texto directo o sentarlos para una conversación madura y adulta y solucionar así cualquier duda.

A dónde vamos con esta relación

A ninguna mujer le gusta perder el tiempo y otra forma de ser honesta es preguntarle a la persona que te interesa hasta dónde ven la relación. Si están interesados ​​en algo serio. Tienes que hacer preguntas y de hecho puedes hacerlas. Es parte de estar en una relación saludable donde la comunicación es clave. Ser honesta y no trates de parecer como si fueras a quien le importa menos la relación. Si la persona te demuestra eso y quieres que tu tampoco asumas la relación con seriedad probablemente no estén listas para un compromiso. Probablemente no compartan la misma dirección que tú llevas.

La persona adecuada encontrará tu forma transparente de encarar las cosas como algo refrescante. La persona adecuada se sentirá aliviada de que no esté jugando juegos mentales y enviando señales confusas. La persona adecuada va a admirar tu honestidad, y también será honesta.

Envío de información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

Cuplé se une a la lucha contra el COVID-19

 

Artículo anteriorItalianos prometen celebrar festival de Venecia en septiembre
Artículo siguienteNadie me contó: La novela de Astrid Gil-Casares que desnuda los problemas del matrimonio
Sala de redacción de Mujer del Sur