El objetivo del congreso es promover una comunidad en torno a la actualización de diversas patologías gastrointestinales.

El Segundo Congreso de Pacientes con Enfermedades Digestivas es un evento virtual de acceso liberado, dirigido a pacientes con distintas patologías gastrointestinales. Está organizado por la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) junto a siete agrupaciones, fundaciones y asociaciones de pacientes. Se llevará a cabo los sábados 6, 13 y 20 de noviembre.

La Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) junto a siete fundaciones, corporaciones y asociaciones de pacientes, desarrollarán durante los primeros tres sábados de noviembre (6, 13 y 20), el segundo Congreso de Pacientes con Enfermedades Digestivas, centrado en la orientación clínica y un espacio de encuentro de personas que conviven con cáncer gastrointestinal y otras patologías como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, enfermedades inflamatorias del intestino, hepatitis, trasplante intestinal, intolerancia al gluten, enfermedad celíaca, entre otras.

El Congreso de Pacientes con Enfermedades Digestivas tiene el propósito de formar comunidad y así aprender juntos. Corporaciones, fundaciones, pacientes y profesionales de la salud, darán vida a la segunda versión de este Congreso de Pacientes con Enfermedades Digestivas 2021. El objetivo es actualizar a pacientes y profesionales de la salud de Chile y Latinoamérica acerca de diversas patologías gastrointestinales.

El Dr. Robinson González, presidente de la SChGE, destacó: “Este encuentro es parte de nuestro compromiso con las agrupaciones de pacientes, corporaciones y fundaciones dedicadas a ayudar a los enfermos. Nos alegra poder contribuir para robustecer este ciclo de jornadas educativas y así orientar a nuestros pacientes a lo largo de todo el país, así como a la red de funcionarios de la salud”.

La versión 2020 de este congreso centrado en pacientes registró 3000 visitas.

¿Cómo participar?

La jornada del 6 de noviembre tendrá dos bloques, el primero dedicado a las enfermedades inflamatorias intestinales, como Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn; y un segundo bloque sobre cáncer digestivo. La jornada del 13 de noviembre, comenzará con un bloque sobre enfermedades hepáticas, y el siguiente sobre Enfermedad celíaca, intolerancia y alergias alimentarias. Finalmente, el sábado 20 de noviembre, inicia con un bloque sobre Enfermedades del Páncreas, y finaliza con un bloque de neurogastroenterología, abordando temas como reflujo y colon irritable, entre otros.

Cada jornada inicia a las 9:00 y finaliza a las 12.55 horas. Para participar solo hay que conectarse al perfil de Facebook de la Sociedad Chilena de Gastroenterología, @SChGEgastro

La actividad cuenta con el apoyo de Fundación Carlos Quintana Crohn Colitis Ulcerosa, Fundación Vi-Da (para apoyar a personas con cáncer gástrico), Fundación Pacientes Hepatitis Fupahep, Fundación Cambiemos la historia (concientización social sobre la donación de órganos), Fundación de Intolerancia al gluten – Convivir, Corporación de apoyo al celíaco (COACEL) y Fundación GIST Chile y Cánceres Gastrointestinales. Asimismo, el congreso cuenta con el apoyo de ++Zepeda (Empresas B).

Fuente: Gestión de prensa. Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE)

Artículo anteriorCómo pasar de la economía en línea a la economía circular
Artículo siguienteQué es y hacia dónde se dirige la Terapia Ocupacional
Sala de redacción de Mujer del Sur