Chile. Lo más importante para RR.SS Rayén es ayudar a las mujeres a potenciar y posicionar sus proyectos en redes sociales, empoderarlas de sus conocimientos y apoyarlas para verlas cumplir sus sueños.

En la actualidad Chile se ubica en el sexto puesto entre los países con una alta tasa de emprendedores a nivel mundial. Lo cual se vio incrementado durante la pandemia ya que muchos chilenos y chilenas se vieron en la obligación de reinventarse para generar ingresos. Esto ha provocado una gran alza en el consumo de tecnologías digitales, ya que son muchas las plataformas que permiten comercializar y visibilizar los negocios a una mayor cantidad de personas. Sin embargo adaptarse y aplicar estas tecnologías son un tanto difíciles para muchas personas y se debe estar siempre estar siempre aprendiendo y aplicando nuevas alternativas porque están en constante cambio.

Hoy Redes Sociales Rayén lleva casi cinco años funcionando y su área de trabajo está enfocado en ayudar a crecer a las emprendedoras a través de las plataformas digitales. Rayén asegura que ha sido de todo menos fácil. Tuvo que enfrentar la pandemia lo cual fue un momento muy duro para muchas emprendedoras, pero a pesar de todo ha sabido sobrevivir a tiempos difíciles, lo cual demuestra su gran
perseverancia y motivación por seguir creciendo en su área y lo más importante seguir apoyando a miles de mujeres.

Rayén Medina fundadora de Redes Sociales Rayén, se tituló el año 2017 de la carrera Relaciones Públicas mención Marketing y un año después comenzó con su proyecto personal que siempre tuvo por objetivo ayudar a otras emprendedoras a posicionar sus proyectos en sus redes sociales.
Rayén siempre supo que quería ser una mujer independiente, por esto cuando se encontraba en su último año escolar comenzó revender pinzas para el pelo las cuales en ese momento estaban de moda. Luego cuando ya estaba estudiando su carrera creó una tienda en instagram llamada “Cositas con amor”, en la cual vendía una serie de artículos femeninos y este mismo emprendimiento la llevo a organizar decenas de showrooms en las ciudades de Castro, Puerto Montt, Valdivia y Pucón.
Para así finalmente terminar en la feria Taconeras en Santiago. Estas experiencias la impulsaron y motivaron a seguir creciendo como emprendedora para así en un futuro crear su propia empresa y poder ser un referente en todas las mujeres que desean emprender y apoyarlas en ese proceso.

En RR.SS Rayén ofrecen distintos tipos de servicios enfocados en redes sociales pero con objetivos distintos. Posee una gran comunidad, cuenta con más de 90.000 seguidores en instagram @redessocialesrayen ,en la cual comparte una serie de tips y recomendaciones para mujeres emprendedoras, además de material gratuito descargable.

Para envíos de información escríbanos a: redaccion@mujerdelsur.cl

Artículo anteriorBeneficios del magnesio para nuestra salud cerebral
Sala de redacción de Mujer del Sur