Empezar una dieta sana, saludable y equilibrada es uno de los propósitos más comunes al inicio de un nuevo año. Cuando se decide comer de manera más saludable es fundamental tomar en cuenta factores individuales. Asegúrate de seguir un proceso de dieta de forma adecuada.

Llegó enero de 2021 y con ello apostamos por una dieta sana. Es hora de llenar el plato de nutrientes e interesarnos por el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El primer paso es aprender y emprender un programa nutricional coherente con nuestra edad, actividad y necesidades. Analiza cuáles son los productos ideales para la elaboración de una comida fitness que además te apetezca.

Ricard Tello, CEO de FitDietBox, comparte algunas recomendaciones para motivarse y establecer una dieta sana, variada y equilibrada. De acuerdo con el experto es fundamental comprender que cada régimen alimentario debe ser personalizado.

¿Qué es una dieta sana?

De acuerdo con cifras y estadísticas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) una dieta sana y equilibrada ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas. También nos protege de enfermedades no transmisibles, como diabetes, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Este estudio indica que la ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico. Para evitar un aumento malsano de peso, las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total (1, 2, 3). También se debe limitar el consumo de azúcar libre a menos del 10% de la ingesta calórica total (2, 7) forma parte de una dieta saludable. Para obtener mayores beneficios se recomienda reducir su consumo a menos del 5% de la ingesta calórica total (7).

¿Cuál es «mi» régimen ideal?

Antes de empezar una dieta analiza tus características físicas. Eso te permitirá determinar cuál es tu mejor opción para establecer una dieta acorde con tus necesidades.

También ten en cuenta el objetivo establecido que quieres lograr. Esto puede ser la pérdida de peso, el mantenimiento y/o la musculación. Una vez iniciado el régimen continúalo con esfuerzo y fuerza de voluntad para alcanzar el objetivo establecido. La tríada ideal es alimentación, deporte y bienestar para el organismo.

Fuente: Fitdietbox a través de Media.Comunicae

Para envío de información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

Dietas milagrosas: los métodos inadecuados para bajar de peso

Deja un comentario