"Nuestro compromiso fue hacer una campaña respetuosa con el medio ambiente y con nuestros territorios. Y ya es un hecho. No usaremos palomas. Limpiamos las calles con agua reciclada de los lavados a partir del reverse graffitti".

Candidata independiente por el Distrito 13, Keyla Zavaleta, es ingeniera en Biotecnología y profesora de Ciencias en un colegio público. Apuesta a ser elegida para formar parte de la convención constituyente que redactará la nueva constitución. Su campaña es original, respetuosa del medioambiente y digna de copiar. Comprende una iniciativa eco sustentable basada en el reverse graffiti.

Hace una semana comenzó la campaña para la elección de convencionales constituyentes. Muchas mujeres se han presentado y lideran las encuestas. Y muchas se destacan por sus discursos, propuestas y actividades. La candidata constituyente Keyla Zavaleta es una de ellas. Junto a su equipo diseñó una iniciativa eco sustentable de reverse graffiti en sustitución de la publicidad electoral tradicional.

Keyla Zavaleta es candidata por el Distrito 13 (Región Metropolitana), que reúne las comunas de El Bosque, Lo Espejo, La Cisterna, San Miguel, San Ramón y Pedro Aguirre Cerda. Profesora y científica de profesión, está apoyada por Independientes No Neutrales – Lista por la Justicia Social.

Eco-Campaña: Sí se puede

La candidata se distancia de la tradicional, costosa y altamente contaminante forma de promover la publicidad de una candidatura. “Llegó el momento de hacer las cosas de una manera distinta”, afirma. “Nos hemos acostumbrado a ver una forma muy dañina de hacer política y no solo en términos humanos. El mensaje post estallido social es claro, no queremos más de lo mismo. Y estamos comprometidos a escuchar de forma activa y a participar con todos”.

De allí que explique: “La opción reverse graffiti contenía el menor impacto ambiental y estético para nuestros territorios. Es una técnica publicitaria que conocía una integrante de nuestro equipo, pero a la que le dimos un plus, pues el agua que usamos es reciclada de los enjuagues del lavado de ropa”, describe Keyla Zavaleta.

Las “huellas” -los diseños con su nombre y lemas- están distribuidas en diversos lugares con alta afluencia de público de la comuna. En sitios donde se puede llegar a una mayor cantidad de personas.

Conversatorio y encuentros

Debido a la pandemia, gran parte de la propaganda en terreno ha sido restringida a propósito de las medidas sanitarias de cada comuna. Por lo mismo, los candidatos se han volcado a las redes y los medios digitales para dar a conocer sus ideas y propuestas. Keyla Zavaleta apostó por un ciclo de conversatorios que abordan los temas principales de su programa. Esto es educación, territorio y bienestar, en torno a los cuales se harán discusiones entre los vecinos.

Los encuentros del ciclo “Encuentro de mujeres por la Justicia social” se realiza todos los martes del mes de marzo, a las 20:00 horas. Allí se reúnen las candidatas por la lista independiente por la Justicia Social (Keyla Zavaleta, Karina Duran y Catherinne Pino) junto a invitadas que abordan temas de interés sobre la participación de las mujeres en la nueva constitución y las principales problemáticas que las afectan.

Además, Keyla Zavaleta y su equipo diseñaron una encuesta donde se abordan temas fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos que buscan ser defendidos en la nueva constitución.

Para conocer más sobre las propuestas y el trabajo de Keyla Zavaleta, sígala en sus redes sociales: @keylazavaletaconstituyente

Display

Deja un comentario