Por falta de higiene se transmiten enfermedades con el beso

Cada persona aloja un promedio de 700 bacterias en la boca. En un beso de 10 segundos se transmite 80 millones de microorganismos a la pareja. Existen más de 300 enfermedades que se pueden transmitir por un beso.»

Tener mala higiene dental puede desarrollar enfermedades y estás ser contagiadas a la pareja. Según la Organización para la Investigación Científica Aplicada (TNO), de Holanda, un beso de 10 segundos ocasiona que se transmitan 80 millones de bacterias. Esto debido a una mala higiene dental.

En La Clínica Dental se considera importante orientar a los pacientes sobre el cuidado de la boca. Empezando por una buena higiene, que consta de mantener los dientes limpios, sin residuos de alimento, con un aroma neutro, que las piezas dentales no presenten manchas o coloraciones distintas a las que normalmente tiene de forma natural. Si no se cuenta con cuidados dentales se pueden padecer algunas enfermedades, y estas transmitirse a la pareja. Las más comunes son:

Citomegalovirus:

Se contagia por contactos con líquidos corporales como la saliva, la sangre, el semen o la leche materna, entre otros. No tiene cura, el citomegalovirus afecta con mayor frecuencia a los fetos en desarrollo y es la causa viral más común de las anomalías congénitas en los países industrializados.

Gingivitis:

Surge de la acumulación de placa microbiana en los dientes como resultado de la falta de higiene oral. Puede contagiarse por vía oral y causa inflamación de las encías, hemorragias e incluso caída de los dientes.

Paperas:

Infección viral transmitida a través de las gotas de la saliva, causada por el virus Paramyxovirus, que inflama las glándulas salivales y sublinguales.

Infecciones por estreptococo:

Infección puede causar amigdalitis o anginas, que se caracterizan por un dolor agudo de la garganta o en las amígdalas, dificultad para respirar, tragar y en ocasiones presenta fiebre en pacientes.

Candidiasis:

Es causada por los hongos del tipo candida. Algunos tipos de este hongo están presentes en la piel naturalmente y otros pueden causar la enfermedad, principalmente si se tiene el sistema inmune decaído, y son transmitidos por el contacto directo a través del beso.

Herpes oral:

Infección de los labios, la boca o las encías debida al virus del herpes simple. Provoca pequeñas y dolorosas ampollas que luego dejan costras. El virus se activa cuando el sistema inmune funciona mal y normalmente se encuentra en el organismo de forma durmiente. Sin embargo, no es curable y es de fácil contagio, únicamente se quiere del contacto.

Hepatitis B:

Esta enfermedad no es de transmisión por saliva sin embargo al no tener prácticas sexuales seguras, se puede transmitir en la práctica del sexo oral (el uso de un condón o barrera de látex bucal durante el sexo ayuda a prevenirla). Otra forma de contagio es mediante el uso de cepillos de dientes y rasuradoras compartidas (la sangre que puede quedar en estos elementos puede estar infectada), compartir agujas en perforaciones, inyecciones o tatuajes, etc. Ser punzado con una aguja con sangre infectada con el virus de la hepatitis B promueve el contagio de la enfermedad.

No existe por lo general una buena cultura de limpieza y prevención dental. Los expertos de la Asociación Dental Mexicana afirman que en la boca se alberga un promedio de 80 millones de bacterias, de las cuales en un beso se pueden contagiar 700.

También te puede interesar:

Moscú con su gastronomía abre sus puertas al turismo joven

Display
Artículo anteriorKirk Douglas la última leyenda dorada del cine muere a los 103 años
Artículo siguienteCuatro millones de niñas podrían sufrir la mutilación genital femenina
Sala de redacción de Mujer del Sur

Deja un comentario