Google edificio sede

Google le pidió a sus empleados en Norteamérica que no fueran a sus oficinas al menos que fuese necesario.

Con la idea de proteger a sus empleados el gigante mundial de las tecnología. Google, le recomendó a sus empleados de su sede en Mountain View, California, que no asistieran a sus oficinas, por lo menos hasta el 10 de abril.

Google mandó a casa a los empleados de Seattle

La compañía ya había enviado un memorandum a su sede en Seattle, para que los empleados trabajaran desde su casa. Seattle es una de las zonas con mayor número de casos del coronavirus  (Covid -19), en los Estados Unidos.

Según el memorandum al que la páginas de noticias Bloomberg tuvo acceso, la empresa envía a sus trabajadores a casa para reducir el riesgo de que se enfermen. «El objetivo de la empresa de enviar a sus trabajadores a sus casas, es reducir significativamente la densidad de personal, con la idea de disminuir el riesgo para la salud que los empleados puedan sufrir en las oficinas».

Trabajadores por hora seguirán cobrando

Google aseguró que continuará pagando sus salarios a los trabajadores que realizan tareas propias para la atención de las sedes. Personal de limpieza, de cocina, vigilantes, etc. A los empleados por contrato que pudiesen hacerlo, les sugirió trabajar también desde sus casas.

Google se suma así a muchas otras empresas que ya habían tomado medida similares para proteger a empleados de un posible contagio de coronavirus.

Para enviar información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

Consumidoras: Cómo ven a las mujeres los estudios de mercado

Deja un comentario