Los Simpson - Carlston y el Dr Julius

Los productores de la serie animada de Fox, Los Simpson. Declararon que las voces de los famosos personajes Carlton Carlson y el Dr. Julius M. Hibbert, de ahora en adelante no serán interpretados por actores blancos

«En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos», aseguraron publicamente los representantes de la serie animada. El anunció se hizo público después de las declaraciones de Mike Henry un veterano actor blanco; quien declaró que ya no sería la voz del personaje de color de la otra exitosa serie de Fox Family Guy. “Cleveland Brown”.

Netflix y Apple TV también harán cambios

Por su parte dos actores blancos, Jenny Slate de la serie animada de Netflix; “Big Mouth” y Kristen Bell de Central Park en Apple TV, anunciaron que dejarán de interpretar las voces de los personajes de raza diferentes a la blanca en ambas series animadas. Lo que parece ser ya una política de varias empresas de contenido

Todo parece responder al intento de estos grandes estudios de bajar la controversia que se viven en los Estados Unidos, debido a la interpretación  de actores blancos de personajes con distintos tipos de raza. De hecho, varias comedias de acción en vivo, incluyendo Scrubs y 30 Rock, han eliminado episodios donde aparecían actores blancos con (blackface) de sus plataformas de transmisión.

Los Simpson asumen política de Hollywood 

En Los Simpson, el actor blanco Hank Azaria quien ha sido la voz del personaje de dibujos animados Carlton Carlson. También conocido por interpretar a Apu, personaje muy criticado por encarnar según la opinión de algunos periodistas;  «una representación racista de un inmigrante proveniente de la India». Azaria anunció que ya no le daría voz a Carlton.

Harry Shearer quien da voz al Dr. Julius M. Hibbert, junto a otros personajes como el Sr. Burns, Waylon Smithers, el director Skinner, Ned Flanders, el reverendo Lovejoy y Kent Brockman, también aseguró que no se encargaría más de los diálogos del famoso doctor.

Para envío de información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

Ahora puedes convertirte en personaje de los Simpson

 

Dejar una respuesta

Por favor escriba su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí