Cannabis bebida española

Mar & Juana es la primera bebida a base de ron de caña infusionada y aromatizada con cannabis, que consigue un sabor dulce, un color azulado y un aroma a cannabis con fondo de mango, incienso y lima, la distingue de todo lo conocido hasta ahora.

Esta bebida innovadora está producida y envasada en Madrid. La utilización de derivados del cáñamo se está empezando a normalizar en productos para la piel, para lesiones, dolores, inflamaciones, obteniendo todos los beneficios analgésicos de estas semillas.

Hoy en día una de las tendencias que más fuerza está adquiriendo es la rama de bebidas elaboradas con cannabis. “Cuanto más nos alejamos de los efectos psicoactivos de esta planta, descubrimos más propiedades beneficiosas que usar”, con esta convicción surgió la primera empresa española en producir una bebida destilada con cannabis, Mar & Juana.

Esta curiosa combinación fue creada por un abogado madrileño Raúl Calvo, y dos ingenieros informáticos de Murcia, Juan Manuel Caro Pablo Saura, “sin mucho conocimiento del sector, pero con muchas ganas y conocimientos en el mundo startup” se lanzaron a crear la primera bebida alcohólica con cannabis en una incubadora madrileña.

La idea de una bebida con cannabis

“La idea surgió al ver el gran aumento que se está produciendo en el mundo de los productos relacionados con el cannabis, queríamos una bebida para alejarnos del concepto peyorativo que se ha tenido hasta ahora de esta sustancia”, reza Pablo Saura. El mercado del cannabis está en expansión, y cada día, son más las propiedades beneficiosas que se conocen y utilizan de esta planta. Sin embargo, aún existen muchas barreras, “nos empezamos a encontrar problemas con proveedores, con la legalidad y de liquidez”, explica.

Un enfoque renovado les llevó a encontrar una destilería en Madrid que accedió a producir la primera partida exclusiva de 135 botellas. “Conseguimos comenzar nuestra andadura, encontramos nuestra pieza clave y conseguimos producir las 135 primeras botellas, después nos lanzamos con otra de 600 botellas y ya estamos empezando a producir la siguiente, 2500 botellas de Mar & Juana.

Nuestro objetivo es estar en 5 países para Febrero”, asegura Juan Manuel.

Su bajo contenido en azúcar y la elaboración con materias orgánicas lleva a esta bebida a tener una graduación de 37,5 grados. “Hemos conseguido una bebida con esencia craft, fabricación artesanal y detalles únicos. Un producto sostenible, creado con materias orgánicas y envasado con materias recicladas y/o reciclables.

En definitiva, una experiencia única e innovadora en el sector”, afirma Pablo Saura.

Una apuesta arriesgada que genera controversias

Los prejuicios a los que se enfrenta un negocio como este han supuesto en muchos casos un problema para la propia logística del proyecto, “al principio cuando teníamos las primeras reuniones con destilerías o productores, nos miraban con recelo y nos preguntaban que si estábamos pensando en hacer cosas ilegales”, explica Raúl Calvo entre risas, “también nos pasa con las caras de los familiares, suelen ser muy graciosas cuando les cuentas que estás haciendo bebidas cannábicas, hasta que la prueban”, asegura.

Mar & Juana se encuentra dentro de la legalidad tanto española como europea, “en ese sentido no hemos tenido ningún problema, únicamente nos hemos ajustado a los parámetros concretos que están estipulados por la ley”.

Más complicado ha sido para el equipo mantener la presencia en las redes sociales: “hemos tenido problemillas con Instagram sobre todo. Hasta que hemos conseguido dar a entender a Facebook, la empresa dueña de Instagram, de que nuestro producto es legal para su venta en Europa nos han borrado la cuenta 3 veces. Con todo lo que ello conlleva”. Ahora ya su cuenta se encuentra totalmente activa en las redes, @marandjuana_drinks.

Envía información a través de:

redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

El arte efímero de Canela Campos es permanente en el sur

Display

1 Comentario

Deja un comentario