reencarnacion figura asiatica milenaria

Para muchos la reencarnación es sólo una fantasía sobre lo que pasa antes de nacer y después de morir. Pero qué hay de realidad en este mito presente en muchas culturas.

La reencarnación es la creencia de la existencia de una vida después de la muerte. El alma o espíritu permanece más allá de la muerte biológica. De manera que cuando nacemos traemos la información de quienes fuimos antes y al morir nuestra alma volverá a reiniciar el ciclo. En pocas palabras no existe un final absoluto.

Reencarnamos para ser mejores

El objetivo de ese ciclo perenne es aprender a ser mejores. De hecho, para las religiones orientales conocidas como dharmicas (hinduismo, budismo, etc.) existe una rueda infinita llamada Karma, que transitaremos eternamente condenados por nuestras malas acciones. Hasta que hagamos algo lo suficientemente bueno para salir de la condena.

Los antiguos egipcios de manera muy similar a las culturas precolombinas americanas creían en la vida más allá de la muerte y se preparaban para el viaje. Para los celtas y los romanos existía una especial preocupación sobre el mundo espiritual. Una amplia mitología establece las relaciones de los seres de ese otro mundo, a donde van las almas. Van y viene del Olimpo griego una y otra vez.

Brian Weiss y la reencarnación

Pero más allá del mito existen importantes investigadores que se han dedicado a estudiar el supuesto rastro que deja la reencarnación en las personas. Uno de los más famosos es Brian Weiss autor de libros como; “Muchas vidas muchos maestros”, “El mensaje de los sabios”. Weiss realizando su terapia de psicoanálisis a través de la hipnosis se encontró con una paciente que llegaba a tal grado de relajación que le contaba sobre sus vidas pasabas. Se reconocía a si misma, entendía lo que hablaba, aunque tenía otros rostros, otro color de piel, otras realidades, perdida en un tiempo lejano de aparentes universos paralelos.

Libro: El Mensaje de los Sabios

Al principio Weiss pensó que aquellas eran expresiones de las fantasías de sus pacientes. Pero luego y a medida que veía como se curaban de ciertas fobias, o relataban hechos históricos con impresionante precisión entendió que podía estar ante un fenómeno de reencarnación. Comenzó entonces a ir mucho más allá en sus investigaciones. Catherine su paciente estrella le habló de 88 reencarnaciones; para hindúes y budistas pueden ser incluso miles.

Weiss quien es psiquiatra norteamericano, graduado como doctor en medicina en la universidad de Yale y experto en sicofarmacología, química cerebral y enfermedad de Alzheimer. Se convenció de abrir mucho su propia comprensión para entender aquello que estaba presenciando y más allá de eso lo que él define como el mensaje de los sabios. En una regresión rutinaria, puede eventualmente recibir estos mensajes, otras voces diferentes a la de sus pacientes que le dejan orientaciones filosóficas incluso sobre como debemos llevar la vida los seres humanos.

Mensajes que nos llevan a priorizar otras realidades, por ejemplo, el amor, la familia, son en todo momento, mucho más importantes que las cosas materiales. Nuestra existencia más allá de esta tierra adquiere también relevancia para los mensajeros de Weiss. La necesidad de conservar nuestro amado planeta, así como de romper con ciclos y de entendernos un poco más desde una perspectiva que esta mucho más allá de nuestro plano mental.

A Brian Weiss podemos seguirlo en sus redes sociales o visitarlo en su sitio brianweis.com

Entrevista con Brian Weiss

Para envío de información escribir a.

redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

La maleta de viaje vs la mochila en la espalda

 

 

 

 

1 Comentario

Deja un comentario