Opera gratis en streaming

Por la cuarentena a raíz del Covid-19 muchos de los grandes escenarios del mundo ofrecen sus espectáculos en plataformas de streaming gratis. Por ejemplo, el Metropolitan Opera de Nueva York colocó en esta plataforma la afamada comedia lírica de Giuseppe Verdi; Falstaff.

Muchos de los grandes teatros y escenarios del mundo, que se han visto en la obligación de cerrar sus puertas por la cuarentena del Covid-19, están ofreciendo muchas de sus obras a través de servicios gratis en streaming. Son presentaciones completas cuyas funciones se realizaron antes de los decretos de cuarentena pero que se han abierto al público para que puedan disfrutarlo desde su casa.

Gratis en streaming

Son dos las modalidades de transmisión que se han estado utilizando; en el caso del Metropolitan Opera de New York por ejemplo, la función en streaming se hace en la noche y puede ser vista durante las siguientes 23 horas. Mientras que en el Royal Opera House de Londres te encontrarás con una lista donde podrás escoger que función deseas mirar.

Metropolitan Opera

Este miércoles 8 de abril el Metropolitan Opera nos ofrece la afamada comedia lírica de Giuseppe Verdi Falstaff.

El jueves 9 de abril podremos disfrutar de una excelente presentación de Parcifal, la obra maestra de Warner, que relata la aventura de un joven ingenuo en busca del santo grial.

El viernes 10, la fascinante versión de Gounod del Romeo y Julieta de Shakespeare, presentada en vivo el 17 de enero de 2017.

El sabado 11 de abril gratis en streaming Don Pascual de Donizetti, presentada originalmente el 2010, a ritmo de comedia nos muestra las desventuras de un viejo burlón casado con una joven e inteligente viuda; que lo engaña.

El domingo 12 de abril presentan una pieza maestra de Mozart junto al libretista Lorenzo da Ponte, la fascinante Così fan tutte. Una exuberante comedia de modales y morales que gira en torno a la fidelidad de las mujeres.

Disfrutar de la Opera del día aquí

Royal Opera House

El servicio gratis en streaming del Royal Opera House de Londres está disponible para ver sus piezas grabadas en cualquier momento. Entre los videos que nos presentan se encuentran:

Pedro y el Lobo. Interpretación del Royal Ballet y de la Royal Ballet School de la pieza de Matthew Hart con música de Prokofiev.

Acis y Galatea. La música y la danza se fusionan armoniosamente en la interpretación de Wayne McGregor del drama pastoral de amor y celos de Handel.

Così fan tutte. La afamada obra de Mozart donde se pone el amor bajo el microscopio. Será estrenada para transmisión On Line el viernes 10 de abril.

Temporada en streaming aquí

Opéra National de París

El teatro de la Opera Naciona de París presentará de forma gratuita y en streaming hasta este 12 de abril el Barbero de Sevilla. Inspirado en la comedia de Beaumarchais, Rossini conserva toda la pasión para crear esta burbujeante ópera buffa.

Ver aquí

Teatro di San Carlos

El teatro más importante de Napolés y uno de los más famosos del mundo. Inaugurado en 1737, pone a disposición del público en su canal de YouTube, grabaciones de presentaciones realizadas en temporadas pasadas, las cuases son públicadas según el siguiente calendario.

  • 01 de abril – OPERA Manon Lescaut – por G. Puccini
  • 04 de abril – OPERA Carmen – por G. Bizet
  • 06 de abril – BALLET Pulcinella – por I. Stravinsky
  • 08 de abril – BALLET La Dame aux Camélias – por C. Davis

Además de los espectáculos, también estarán disponibles contenidos especiales, como ideas históricas (gracias a la asociación Google Culture – Archivo histórico del Teatro di San Carlo) entre bastidores, entrevistas y curiosidades accesibles también a través de enlaces a plataformas compartidas como RaiPlay, YouTube y Opera Vision.

Disfruta de esta programación Aquí

Para enviar información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar

Sabor ancestral en el mate originario de las mujeres de Tavapy

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor escriba su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí