"La Huelga General Feminista ¡Va! es un libro que reúne entrevistas a distintas organizaciones que levantaron la huelga a lo largo del territorio plurinacional y artículos que van trazando los hilos de este proceso abierto".

El libro «La Huelga General Feminista ¡Va!» sale de imprenta para relatar desde adentro el espíritu de las grandes movilizaciones feministas de los últimos años en Chile. Su narración parte del contexto, expone las ideas y explica los procesos ocurridos. También visibiliza el rol que el feminismo está tomando en las aspiraciones y sueños de los pueblos por una transformación radical de la sociedad.

Es un libro de historia, coraje y hermandad. «La Huelga General Feminista ¡Va!» es una publicación que incluye artículos, entrevistas, documentos exclusivos, discursos y síntesis de encuentros plurinacionales que acercan una lectura profunda de las movilizaciones del 2018 y la huelga general feminista durante los años 2019 y 2020. Es un testimonio desde adentro. No solo desde el interior de las filas, sino desde el sentimiento y la reflexión de personas comprometidas con voz fuerte y convencida para hacer posible un proceso que ha crecido y continúa generando propuestas y cambios.

Las páginas de «La Huelga General Feminista ¡Va!» poseen numerosas fotografías y una sobrecubierta que, al desplegarse, es a la vez un afiche conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y de la huelga feminista. El lanzamiento del libro será el próximo jueves 17 de junio a las 18 horas Chile y 19 horas de Argentina, a través de una transmisión conjunta vía Facebook Live de la Coordinadora Feminista 8M y de la Fundación Rosa Luxemburgo Cono Sur, desde el canal de Youtube de esta última.

El proyecto editorial es un fruto conjunto de Tiempo Robado Editoras con la Coordinadora Feminista 8M, junto al apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo. El libro ya se encuentra disponible en librerías y puede ser adquirido a un precio de lanzamiento de $10 mil pesos en la tienda online de www.tiemporobadoeditoras.cl 

«La Huelga General Feminista ¡Va!»

Así como han sido en conjunto los pasos dados durante la huelga General Feminista Va, el libro se escribió a partir de una travesía timoneada en conjunto por la @Coordinadora8m y @TEditoras con el acompañamiento de @rosalux_conosur. En el comité editorial participaron Fernanda Rojas, Javiera Manzi, Karina Nohales, Alondra Carrillo y Cynthia Shuffer (Coordinadora Feminista 8M), y Gloria Elgueta y Claudia Marchant (Tiempo Robado Editoras).

Las autoras fueron Pamela Valenzuela, Vesna Madariaga, Daniela Sáez, Danae Borax, María José Órdenes, Midora Sovino, Francisca Fernández, Lucía Sepúlveda, Red de Mujeres Mapuche, Constanza Soad Cifuentes, Katherine Bachmann, Rosario Olivares, Emilia Schneider, Catalina F. Arce, Ann Margaret Peña, Ariel Herrera, Javiera Ameba Contreras, Lily Yáñez, Ayelén Salgado, Brigada Laura Rodig, Isidora Godoy, Andrea Salazar y Karina Nohales; participantes de espacios y luchas feministas, sindicales, poblacionales, mapuche, estudiantiles y por la educación, de disidencias sexogenéricas y por los derechos humanos.

Y las entrevistadas, Paula Lody, Catherine Tapia, Ana María Aguirre, Lilian Vilches, Pamela Contreras, Andrea Valdivia, Natalia Sánchez, Elisa Giustinianovich, Emilia Solís, Lina Córdova, Consuelo Villaseñor, Mafalda Galdames, Natalia Aravena y Paola Palacios; integrantes de organizaciones feministas, sindicales, campesinas, indígenas, de migrantes y antiracistas, de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Santiago y Punta Arenas.

Fuente: Gestión de Prensa CF8M

Para envíos de información escríbanos a: redaccion@mujerdelsur.cl

Artículo anteriorJesús Martín-Barbero: Adiós al maestro de la comunicación
Artículo siguienteCarolina Anich: hilvanar sueños, diseñar vestidos de novia
Sala de redacción de Mujer del Sur