Homeopatía flores frasco

En la lucha contra el coronavirus Covid-19 algo que podemos hacer es tratar de mejorar las defensas de nuestro cuerpo contra los virus. La homeopatía como medicina alternativa cuenta con terapias que podrían ayudarnos

La homeopatía puede servir como una medida adicional a las que indiquen los organismos sanitarios para prevenir el coronavirus (Covid-19), que ya en Italia afecta a más de 21 mil personas.

Gobierno hindú sugiere uso de homeopatía contra el coronavirus.

El gobierno de la India a través de su agencia de comunicaciones publicó un comunicado donde recomienda el uso de la homeopatía y de la medicina ayurveda para prevenir las infecciones con el coronavirus.

El gobierno Indio cuenta con un ministerio para la promoción del Yoga y la homeopatía. Esta ha sido una de las medidas que consideró pertinente el para tratar de ayudar a prevenir en su población de más de 1300 millones de habitantes la propagación del covid-19.

Leer el comunicado aquí

Entre las medicinas de plantas ayurvédicas recomendadas por el gobierno hindú se encuentra la genciana de la india, la achicoria silvestre, el ajenjo, mala hierva del obispo, borraja, árbol de Meem o margosa. nargamota o papiro.

También consideran útiles los té de menbrillo, el jinjolero, la canela. El uso de la dormidera, el beleño negro, el mirto común, la lechuga y la rosa de damasco en caso de dolor de garganta.

Alternativa para subir las defensas

Para subir las defensas propias de nuestro cuerpo la homeopatía puede ser de ayuda. Es utilizada ampliamente para mejorar las defensas ante el contagio de las gripes, el resfriado común, el catarro y otro tipo de afecciones respiratorias.

En todo caso el principio de este tipo de medicina es preparar al cuerpo para enfrentar en mejores condiciones a los agentes patógenos externos. En el caso del coronavirus que aún no existe un tratamiento probado, las terapias alternativas que suban las defensas pueden servir en su prevención.

Algunos de los remedios homeopáticos genéricos que pueden contribuir a subir las defensas son:

Echinacia Angustifolia: Su origen es una pequeña planta de Norteamérica. Sirve para combatir los procesos infecciosos.

Anas Barbarie: Es uno de los medicamentos homeopáticos más famosos para la prevención de las gripes. También conocido como Oscillococcinum.

La dulcamara:. Ayuda con la tos seca.

Hepar sulfur: Medicamento sube las defensa durante las épocas frías.

Thuja: Es originario del Canadá y aunque se prescribe normalmente para tratar verrugas, funciona muy bien para defendernos de los virus.

La dilución recomendada para que funcionen como medicamentos preventivos es la baja, por eso se sugiere entre D6 y D10. Los homeópatas recomiendan tomar estos medicamentos en ayunas.

Siempre recuerde antes de comenzar un tratamiento específico, así sea de homeopatía consultar a su médico y en el caso del coronavirus seguir todas las recomendaciones sanitarias. El higiene es sumamente importante.

Si deseas enviar información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

Médicos en peligro por escasez de equipos de protección

 

 

 

Display
Artículo anterior“Quédate en tu puta casa” la canción viral del coronavirus
Artículo siguienteComer y leer: dos remedios para pasar la cuarentena
Sala de redacción de Mujer del Sur

Deja un comentario