¿Es eficaz el uso de la melatonina frente al Covid? Un estudio reciente demuestra que la posibilidad de dar positivo en un test PCR para el Covid-19 se reduce en un 28 por ciento entre las personas tratadas con melatonina.

Conozca el estudio realizado entre 26.779 pacientes utilizando la metodología de «medicina en red» que confirma el efecto protector de la melatonina contra el Covid-19.

Un estudio publicado en la revista PLOS Biology, realizado por un equipo de investigadores de diferentes universidades y centros de investigación estadounidenses, confirma las tesis de los investigadores de la Clínica MARGen de Granada, que desde el inicio de la pandemia han recomendado el uso de melatonina para prevenir y combatir el Covid-19.

La probabilidad de dar positivo en un test PCR para el Covid-19 se reduce en un 28% entre las personas tratadas con melatonina. Esta diferencia, según el mismo estudio, es aún más significativa en la población afroamericana, donde llega al 52%.

Usos de la melatonina

Los investigadores granadinos de la clínica MARGen fueron pioneros en recomendar el uso de la melatonina tanto en la prevención como en el tratamiento de la enfermedad y gracias a sus recomendaciones su impacto se ha reducido.

La ausencia de efectos adversos segundarios y un beneficio adicional que se extiende a la protección de las mujeres contra la adenomiosis y la endometriosis y de las personas de ambos sexos contra diferentes tipos de cáncer son otros argumentos a favor de la utilización de la melatonina.

La melatonina es una hormona que se produce en la glándula pineal de cerebro y regula los ciclos de sueño y vigilia. Es el “reloj biológico” del cuerpo humano.

El equipo granadino dirigido por los doctores Jan Tesarik y Raquel Mendoza Tesarik utiliza la melatonina desde hace varios años para disminuir la progresión de la endometriosis y de la adenomiosis. Además, varios estudios independientes apunta a la capacidad de la melatonina de prevenir el riesgo de diferentes tipos de cáncer, tanto en las mujeres como en los hombres, sin provocar efectos segundarios, incluso en dosis más elevadas que las recomendadas por los doctores Tesarik y Mendoza Tesarik (5-6 mg diarios).

Queda por determinar si la melatonina, por sí misma, puede proteger contra la enfermedad, sin necesidad de recurrir a la vacunación, explican los especialistas.

Display

Deja un comentario