Hace 84 años una serie de hechos cambiaron la historia del mundo. Uno de esos hecho se repetirá este 2023. La conjunción de Júpiter y Urano en Tauro, un fenómeno de la astrología que ocurrió por última vez en 1939. Sí, el mismo año que estalló la segunda guerra mundial y nuestro planeta cambió para siempre. Desde esta perspectiva el horóscopo 2023 está marcado por esa conjunción planetaria. Revoluciones y cambios de estructura parecen ser el signo del nuevo año.

El horóscopo 2023 está muy definido por la posición de Júpiter y Urano en Tauro. Nos explica Douglas Ledezma,  reconocido astrólogo venezolano, autor de varios libros sobre el horóscopo lunar. Autor por mas de veinte años de la sección de astrología del diario “El Siglo”, en la ciudad de Maracay, así como moderador en programas radiales de astrología. 

Para Ledezma esta conjunción de Urano en Tauro que se va a dar a partir de mayo de 2023 y durará hasta mayo de 2024 tiene dos aristas. Por una parte la humanidad podría encaminarse hacia un salto en su forma de hacer y entender muchas cosas, lo que abre posibilidades económicas novedosas, que permitirá superar varios de los problemas que nos han afectado por siglos. O por el contrario la profundización de una guerra a escala mundial, que traerá consigo una nueva crisis económica, la cual afectará la estabilidad en muchos países, desatando incluso caos político.

Pero el horóscopo 2023 se ve afectado también por otros planetas. El año comienza con Mercurio retrogrado en conjunción con Plutón. Esto significa que los problemas en el área de la comunicación, la economía, los manejos financieros y las situaciones financieras confusas prevalecerán. Marte por su parte estará retrogrado en Géminis, influenciado sobre la comunicación. A escala mundial podríamos presenciar escándalos en el mundo de las comunicaciones, malos entendidos, denuncias y situaciones de importancia mediática. En el plano individual, el tema puede ser de malos entendidos. Además esta conjunción también indica viajes, así como problemas de salud, respiratorios y en las extremidades superiores. 

Ledezma también nos aclara la conjunción de Urano con Júpiter en Tauro, habla de ruptura y de expansión. De manera que entra el factor cambio con mucha fuerza. No obstante Neptuno en Piscis nos permite complementar el análisis; una evolución espiritual. Que a nivel planetario habla de esperanza, mientras que a nivel personal señala búsqueda espiritual. El horóscopo 2023 cierra con Plutón en Capricornio, marcado entonces por el significado de cambio. Se desarman viejas estructuras que serán sustituidas por otras nuevas.

Explosión durante la segunda guerra mundial, a su cmienzo fue la última vez de la conjunción de Júpiter y Urano en Tauro.

Los signos del horóscopo 2023 dentro de la conjunción de Júpiter y Urano en Tauro.

Aries:

El año comienza con el paso de Júpiter por Aries, lo que significa para los nacidos bajo este signo una gran oportunidad de expansión, evolución personal, ampliación de sus posibilidades en lo laboral. Es probable que lleguen hijos o se inicien proyectos. Es un año que marcará una revolución en el aspecto económico. Viajes cortos, situaciones tensas o conflictivas con hermanos o vecinos. Cercanía con personas mayores y sabias que los ayudarán a superar muchos de estos conflictos.

Tauro: 

Es el signo protagonista del horoscopo 2023, precisamente por la visita de Júpiter y Urano. Para los nacidos bajo este signo será un año que se mantendrán las condiciones de revolución y cambio. Buscará el replanteamiento de su existencia y permanecerá el conflicto con su propio ser. Júpiter en la casa doce le brinda algo de paz y búsqueda espiritual. Marte en la casa dos, en géminis, habla de posibles ingresos económicos, ganancias económicas acompañadas con mayores gastos. Actualmente tienen una gran proyección de sus ideas y pensamientos en relación con la planificación de proyectos. Se despiertan sus aspiraciones psíquicas.

Géminis:

Géminis está revolucionado desde septiembre, con el tránsito de Marte que durará hasta marzo. Los nacidos bajo la influencia de este signo presentan condiciones de profundas variaciones anímicas y de muchas inquietudes internas por motivos económicos. Contacto con nuevas personas, nuevos amigos, encuentro con nuevos profesores y maestros. Surge para ellos en este año una nueva manera de trabajar y de replantearse su profesión. Debe tener mucho cuidado con accidentes, controlar el carácter y los impulsos. En todo caso debe utilizar el sentido común como principal herramienta para enfrentar muchas situaciones.

Un año marcado por los cambios

Cáncer:

Los hijos de cáncer tienen a Marte en la casa doce. Aumentarán para muchos las posibilidades de enfermarse. Podrían caer en intrigas, producto de enemistades ocultas y no faltarán los comentarios en su contra. Por eso deben tener mucha mesura en el trato con sus amistades. Se observa una buena proyección económica, pero no libre, ni holgada, el dinero llegará pero con mucho estrés. A partir de mayo evolucionan con mayor certeza en aspectos de la vida que le importan y preocupan.

Leo:

Mucha realización a nivel de estudio y comprensión de aspectos importantes de la vida. Los marcados por este signo podrán disfrutar de viajes largos y deberán prepararse para grandes cambios a nivel laboral, Probablemente se den rupturas con amistades y debe tener cuidado de no caer en discusiones. Este será un año de cambios, por eso muchos tendrán que replantearse su cotidianidad. Vida laboral cotidiana, salud cotidiana, todo lo cotidiano.  Para ellos también será importante su relación con personas mayores. Tendrán la oportunidad de tratar a personas de importancia en planos como el espiritual y de amplia proyección en otras áreas. Se les recomienda manejar mejor el estrés, cuidarse la columna y el área cervical.

Virgo:

En este año los hijos de virgo sufrirán momentos de crisis, de muertes simbólica y posterior renacimiento. Al final evolucionan de manera satisfactoria. Es importante que estudien y se preparen, durante este año contarán con posibilidades de promociones, premios laborales, asensos grandes cambios a nivel laboral. Lo que va acompañado con posibles aumentos de ingresos y mejoras en el nivel de vida. Profundidad en relaciones de parejas incluso a nivel espiritual, pero sus relaciones estarán marcadas por los desacuerdos y desavenencias. 

Libra:

Los libranos también enfrentarán un proceso interno de ajustes. Tendrán que revisar sus objetivos desde una relación conceptual sobre la vida, para finalmente y de terminar bien este proceso alcanzar una nueva visión de la vida, priorizando aquello que realmente es más importante. A partir de aquí buscarán una nueva manera de llevar trabajo y de mantener su economía. Es un buen año para las asociaciones, con alianzas bien planteadas y definidas. Entusiasmo por nuevos proyectos con Marte en la casa nueve.  Asociaciones muy beneficiosas con Jupiter en la casa nueve y renacimiento económico y material. Urano en casa ocho y a partir de mayo Júpiter estimula todo lo que tiene que ver con inversiones y producción. 

Escorpión:

Los hijos de Escorpión Estarán sometidos e muchos cambios en distintos aspectos de su vida. Corren el riesgo de rupturas, divorcios, separaciones de sociedades económicas. Los solteros podrían casarse. Puede verse afectadas sus condiciones de salud respiratoria, así como enfermedades en las extremidades superiores. Tendrá nuevas responsabilidades familiares. Es un año de mucha sentimentalidad e ilusiones marcados por Neptuno en la casa cinco. Pero lo que más marca a Escorpión es el tránsito de Júpiter en conjunción de Urano por su casa siete, muy propicio para el desarrollo de emprendimientos a partir de acuerdos, contratos y la relación con nuevas personas.

Sagitario:

Replantear su vida tocará a los nacidos bajo la influencia de Sagitario. Tienen a Marte opuesto de manera que tiene que asumir cualquier conflicto de forma pacífica. Es conveniente que asuma sus relaciones con las demás personas desde la armonía y la paz. Especialmente bajar la conflictividad a las relaciones de pareja y buscar que sean mucho más armónicas. Este año les va a exigir adaptarse a la vida cotidiana lo que a veces no soportan. Tendrán también que buscar  la estabilidad laboral. Podrían tener hijos.

Capricornio:

Los capricornianos estarán bastante favorecido a nivel económico, así como para la creación de negocios y empresas. Es buen tiempo para traer hijos al mundo. Los nacidos de este signos tendrán posibilidades de expansión a todo nivel, tanto en lo familiar, como en lo laboral, Entre mayo del 2023 al mayo 24, podrán realizar inversiones y vivirán una evolución económica con muchas satisfacciones personales. 

Acuario:

Saturno está en conjunción con el sol natal lo que le exige mucha madurez a los hijos de Acuario para afrontar distintas situaciones. Los acuarianos experimentarán el tránsito de Urano en conjunción con Júpiter en la casa del hogar y la familia, de manera que deberán replantear sus relaciones con padres y familiares. Es buen tiempo para vender o comprar casa, mudarse o remodelar. Es tiempo para invertir. Muchos viajes cortos, desplazamientos cercanos. Debe preocuparse por hacer deportes, mucho ejercicio que le permitirá drenar energía y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas por sedentarios. Aumenta la tendencia a sufrir de insomnio.

Piscis:

Los nacidos bajo el signo de Piscis vivirán el tránsito de Neptuno en conjunción con el Sol lo que implica disolución de viajas formas de conducta y pensamientos para asumir unas nuevas maneras de hacer las cosas. Su economía puede verse favorecida pero dependerá de su esfuerzo, trabajo y aptitudes, así como de la disciplina. El año 2023 estará muy movido y activo para los piscianos respecto a las relaciones con el medio ambiente. Tendencia a fortalecer los vínculos con sus vecinos. Será uno de los signos favorecidos a nivel práctico – objetivo por la gran conjunción de Júpiter con Urano en Tauro.

La humanidad tendrá que redefinir sus prioridades

El Horoscopo 2023 claves de la conjunción de Júpiter y Urano en Tauro.

Aries: Expansión, revolución personal, revolución del cuerpo y de la mente

Tauro: Revolución internar que inplica cambios económicos y realización material

Geminis: Asumir nuevas amistades, nuevas esperanzas y interiorización

Cáncer: Una gran sacudida a nivel laboral y profesional, contará con el apoyo de amistades claves

Leo: Replantearse la vida laboral, la vida profesional

Virgo: Viajes largos, estudios, contactos con el extranjero

Libra: Inversiones, compra y venta, asociaciones fructíferas gracias a que la conjunción de Júpiter y Urano van por la casa ocho. Las asociaciones se sostienen con bastante éxito.

Escorpión: Una revolución a nivel de pareja, socio y sociedades comerciales. Rúpturas imprevistas

Sagitario: Problemas en la vida cotidiana y cuidar lo que dice para evitar problemas de pareja.

Capricornio: Afectará sus relaciones, negocios, los hijos y la manera de llevar la vida afectiva.

Acuario: Toca lo familiar, cambios dentro del mundo familiar, replanteamiento de su trato con amistades vecinos hermanos y hermanos.

Piscis: Gran transformación de sus valores económicos y materiales. 

El horóscopo 2023 que nos deja Douglas Ledezma señala claramente que este será un año de cambios para muchos signos, con énfasis en áreas distintas de la vida, para algunos será el trabajo, para otros las relaciones, los cambios internos. Como quiera que sea es una oportunidad importante para ser cada vez mejores.

Para envíos de información escríbanos a: redaccion@mujerdelsur.cl

Artículo anteriorRituales populares para atraer la buena suerte el fin de año
Artículo siguiente¿Por qué tenemos una educación afectivo-sexual carente?

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.