Kirk Douglas actor de cine

A sus 103 años muere la leyenda de Hollywood Kirk Douglas. Su hijo Michael escribió en Facebook: “Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”.

Kirk Douglas cuyo nombre verdadero era Issur Danielovitch Demsky, nació en 1916, en Ámsterdam una pequeña ciudad ubicada en el condado de Montgomery en Nueva York. Era hijo de campesinos judíos rusos, su padre trabajaba vendiendo comida y haciendo cualquier cosa para mantener a sus amplia familia.  Al joven Kirk le tocó trabajar desde muy joven, vendiendo refrescos, repartiendo periódicos. Su padre los abandona cuando tenía apenas cinco años.

Sus inicios en el teatro.

Kirk ingresa a la St. Lawrence University de Nueva York donde fue bedel y jardinero para pagar sus estudios. En esta institución comienza sus primeros pasos en el teatro, actividad que compartía con la lucha libre. Tras graduarse en letras en la Universidad de St. Lawrence consiguió una beca en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York. Lugar donde mejora su nivel de actuación y obtiene algunos papeles como actor de repertorio. Aquí asume su nombre artístico y conoce a Lauren Bacall, entrañable amigo quien lo recomendaría para un papel en el cine.

Kirk en el cine.

Hal Wallis productor y caza talentos de los estudios Paramount lo convoca a una prueba. Participa junto a Montgomery Clift y Richard Widmark, su personalidad ruda le permite ganar el papel. Así comienza una gran carrera que tenía un hito importante cuando es nominado al Oscar como mejor actor, por su papel como boxeador en la película “El Idolo de Barro”.

Entre sus éxitos más recordados tenemos su papel como gladiador de Espartaco de Stanley Kubrick. Las magistrales actuaciones como Vincent Van Gogh y El loco del pelo Rojo, además de su trabajo para los estudios Disney en 20 mil leguas de viajes submarino

También te puede interesar:

Todo lo que sabemos sobre el coronavirus y como protegerte

Display
Artículo anteriorMujer menopáusica queda embarazada con sus propios óvulos
Artículo siguientePor falta de higiene: Enfermedades graves que se transmiten con el beso
Sala de redacción de Mujer del Sur

Deja un comentario