Festival Cine de Venecia
Foto de Kyle Loftus

Italianos prometen realizar el festival de Venecia en su 77 edición. El evento se llevará a cabo del 2  al 12 de septiembre, a pesar de la pandemia del COVID-19. Causante de la suspensión de importantes eventos y del cierre de glamurosos teatros y museos.

El famoso festival de Cine y el más antiguo del mundo, dirigido por Alberto Barbera; se realizarán entre 02 y 12 de septiembre. Así lo anunció en un comunicado de prensa de la Bienal de Venecia, la institución que organiza la 77 edición de este evento.

Festival de arquitectura también se realizará

Los organizadores confirmaron también que la 17 edición de la Bienal de Arquitectura, presidida por Hashim Sarkis, se llevará a cabo del 29 de agosto al 29 de noviembre, tal como se decidió a comienzos de marzo, cuando fue pospuesta por tres meses debido al brote de coronavirus.

La Mostra Mínima

La Mostra de Venecia, que suele acreditar a más de 2000 periodistas, será reducida debido a la pandemia. Las proyecciones serán programadas para un público limitado de críticos y con pocos invitados extranjeros, explicaron los organizadores.

Italia se prepara a levantar el confinamiento en vigor hasta el 3 de mayo y estudia la manera de evitar de nuevo una ola epidémica limitando las agrupaciones de personas. «El festival podrá convertirse en un gran laboratorio para todo el sector», adelantó Cicutto.

Fuente DW

Para envío de información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

Mariamira Lovich: danza del vientre con esencia gitana en una mujer latina

 

Deja un comentario