Para este 2021 usa el mantra "intenta algo nuevo". Acepta retos internos y derriba los formatos mentales que la vida cotidiana ha fijado en tu conducta.

El 2020 fue desafiante y muchos queremos que este 2021 comience con el botón de «reinicio». Para eso es necesario que te plantees cambios desde lo emocional hasta lo físico. Intenta algo nuevo. Estos consejos te permitirán escoger caminos hacia la positividad y el bienestar.

Según la tercera encuesta anual «Cierre del Año» realizada en España, sobresalen tres deseos para este 2021. Las resoluciones fueron hacer más ejercicio, tomar decisiones de alimentos más saludables y poner el foco en el auto cuidado. Aunque parece fácil, no lo es. De allí que sea necesario recurrir a estrategias. Pero hay un camino: intenta algo nuevo este año para alcanzar estas metas. Empieza con curiosidad y disciplina, ese es el gran paso.

Samantha Clayton, Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial de Herbalife Nutrition, comenta que “el inicio del Nuevo Año es una gran oportunidad para establecer nuevas metas de ejercicios y trabajar hacia ellas teniendo un estilo de vida más saludable”. De hecho existen cinco resoluciones, decisiones o metas que deberíamos proponernos para asegurarnos un 2021 más feliz y saludable.

Priorizar el ejercicio en familia

Tanto el amor como la salud en nuestra familia son importantes. Además de las clases escolares desde casa intenta algo nuevo para compartir con tus hijos. A medida que retomamos la vida bajo la nueva normalidad, asegúrense de dejar tiempo para continuar dedicando a la familia.

La actividad física, adentro o al aire libre, es un pasatiempo que ideal para compartir. Pueden ser caminatas familiares, mini desafíos de ejercicios en casa. Mantenerse activo mientras nos divertimos en familia, es una situación donde todos ganamos.

Intenten hacer algo nuevo

Si ya tienen una rutina regular de ejercicios, ¡es perfecto! Pero incorporar actividades variadas los ayudará a continuar desafiando su cuerpo. Recuerda: intenta algo nuevo. Inscribirse en esas clases de yoga que tienen ganas de probar, por ejemplo. Comprométanse a hacer una actividad nueva este año. Básicamente, no pueden incrementar su nivel de condición física si siempre hacen lo mismo.

Independientemente de la actividad que estén haciendo, la mejor manera de garantizar que están haciendo lo suficiente es programar las rutinas de ejercicios del día. Si estamos muy ocupados, hacer ejercicio puede ser fácilmente lo primero que olvidemos hacer. Además, hacer un seguimiento de los ejercicios diarios y cuánto tiempo entrenaron los ayuda a asumir la responsabilidad cuando no tienen a la familia, amigos o grupo de soporte cerca para motivarlos.

Más sociales, menos redes

Liberar la mente es todo un desafío. Intenta algo nuevo y deja el celular durante ciertas horas del día. Es mucho más fácil completar un programa de entrenamiento cuando uno tiene a alguien para compartirlo. Durante el 2020 tuvimos que depender de la tecnología, incluso para hacer ejercicio y mantener la responsabilidad asumida.

La tecnología es una excelente herramienta para buscar recetas, rutinas de ejercicios y contenido motivacional. Pero uno quiere estar seguro de usarla para mejorar y no para abrumarse con pensamientos cargados de mensajes negativos. La ansiedad puede distraer nuestras metas de bienestar.

Este año debemos mantener la salud mental intacta, haciendo una pausa con el teléfono y estando presentes. Invitar a un/a amigo/a o miembro de la familia para hacer ejercicio juntos los ayudará a sentirse mejor dado que podrán compartir tiempo con ellos en forma presencial. Y además tendrán esa conexión uno a uno que es tan necesaria para nuestra psiquis y nuestros resultados físicos.

Adopten una dieta vegetariana

¿Suena extremo? No lo es. Inclúyelo en tu lista de retos e intenta algo nuevo desde los fogones de tu cocina. Los alimentos vegetales como los camotes y los granos enteros ofrecen excelentes carbohidratos para obtener energía. También es importante asegurarse de obtener proteínas de alta calidad para desarrollar y restituir los músculos.

Esta es una combinación perfecta como colación después de hacer ejercicio. Es fundamental evitar las calorías vacías y optar por alimentos densos en nutrientes cuando estamos estresados u ocupados, que nos ayudarán a sentirnos satisfechos por más tiempo. Resultado final: si no prestan demasiada atención a los hábitos alimentarios, no obtendrán los resultados que desean.

Pensar en el lugar del otro

Se habla mucho de empatía, pero ¿Cómo la ejercito? En el nuevo año, encuentra alguna causa que sea importante para ti y busca formas de retribuir a las comunidades. El inicio de un nuevo año, finaliza Samantha Clayton, es el momento perfecto para reflexionar sobre qué desean cambiar o mejorar en la vida. El mejor consejo, que debes usar como un mantra sagrado: intenta algo nuevo. Sí, cada día, cada semana, cada mes. ¡Mucha suerte en tu camino personal y salud para ti y toda la familia!

 

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