Cineastas y audiovisualistas están invitados a participar en la III edición del Festival Internacional de Cine de Almirante Brown. Creado en 2018 en Argentina, el encuentro aborda este años cuatro ejes temáticos: Pandemia y Covid-19, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (ODS), Diversidad y Género (Cupo laboral trans), Juventud e Infancia. 

El Festival Internacional de Cine de Almirante Brown inició su convocatoria desde la plataforma Festival.Movieta.com que permanecerá abierta hasta el 15 de agosto. En ese lapso recibirá obras de todo el mundo, producidas desde el 2019 en adelante. Las selecciones son: Competencia Oficial “Premios Raúl Soldi” para elegir al “Mejor cortometraje Ficab 2021”, “Mejor cortometraje por Voto del público”, “Mejor cortometraje incentivo al cine nacional”, “Mejor cortometraje de Almirante Brown”; Competencia Profesional Internacional para elegir al “Mejor cortometraje internacional”; Competencia Profesional Nacional para elegir al “Mejor cortometraje profesional nacional”; Competencia estudiantil/universitario para elegir al “Mejor cortometraje estudiantil/universitario” y la Competencia estudiantil/colegios para elegir al “Mejor cortometraje estudiantil/colegios”. 

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Almirante BrownFICAB 2021, será presencial y con entrada gratuita. Se celebrará los días 28, 29, 30 y 31 de octubre próximo y girará en torno a cuatro ejes temáticos: Pandemia y Covid-19, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (ODS), Diversidad y Género (Cupo laboral trans), Juventud e Infancia. 

Este encuentro, que se realiza anualmente, es miembro de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine LGBTIQ (Festival San Sebastián), y la Red Iberoamericana de Festivales de Cine (REDIBEROFEST). Fue creado en 2018, para impulsar el cine del conurbano bonaerense, con la misión de mostrar el trabajo de los directores y productores emergentes, dentro de la vorágine de la industria del cine argentino e internacional. Un lugar para aquellos autores que asumen riesgos e invitan a la reflexión con las temáticas abordadas en sus obras.

Detrás del evento

FICAB 2021  contará con talleres de formación en cine y mesas de debates con profesionales que abordarán los 4 ejes temáticos de esta tercera edición: Pandemia y Covid -19, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (ODS), Diversidad y Género (Cupo laboral trans), Juventud e Infancia. 

La tercera edición del evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, como festival oficial, Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ENERC; Universidad Nacional de las Artes UNA-Audiovisuales;  Federación de Docentes de las Universidades FEDUN; Asociación de Docentes del Instituto Universitario Nacional del Arte, ADIUNA; Maestría de Cine Latinoamericano (UNA); Instituto de Investigación en Artes Audiovisuales; Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda IDAC; Clúster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires.  

También tiene el respaldo de organismos internacionales como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Embajada de Paraguay en Argentina, la Fundación Paraguay-Cultura, la Cámara de Comercio Argentino-Paraguaya, la Corporación Fílmica “La Marioneta” (Chile), la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM).

Para conocer las bases y condiciones de la convocatoria y formalizar la inscripción de sus películas internacionales, o nacionales (Argentina) en la plataforma internacional https://festival.movibeta.com/  Así como en info.ficab@gmail.com   e  Instagram @ficab2021  y en Facebook @Ficab2021.

Display
Artículo anteriorDieta cetogénica: en qué consiste la famosa dieta keto
Artículo siguiente“Reiníciate en Digital”: 1400 becas para estudiar programación y diseño
Sala de redacción de Mujer del Sur

Deja un comentario