En 2022 entrará en vigencia la Ley Experto en Inclusión (Nº 21.275) que exige la incorporación de un profesional “experto certificado” en inclusión en toda organización con más 100 trabajadores, abriendo importunidades de intervención a profesionales de diversas áreas.

La carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Católica invita al webinar «Ley de Inclusión Laboral: Oportunidades con sentido». El evento estará a cargo de Andrea Zondek, directora ejecutiva de Fundación Tacal y se realizará el 26 de agosto, a las 19:00 horas. La actividad será gratuita.

La carrera de Terapia Ocupacional de la Pontificia Universidad Católica invita a académicos, investigadores, alumnos y a la comunidad en general, al encuentro Legislación actual; nueva oportunidad para la inclusión laboral de personas con discapacidad. Este webinar a cargo de Andrea Zondek, directora ejecutiva de Fundación Tacal, abordará las posibilidades que abre una nueva normativa, que exige a las empresas con más de 100 trabajadores a cumplir con un 1% de integración de personal en situación de discapacidad física, mental, cognitiva,  y sensorial, entre otras.

Esta conversación abordará la experiencia enriquecedora que ofrecen los espacios laborales diversos y las oportunidades de intervención de un amplio abanico de profesionales.

A partir de noviembre de 2022, entrará en vigencia la Ley Experto en Inclusión (Nº 21.275) que obliga a las empresas que califiquen para esta normativa, incorporar a su departamento de recursos humanos un “experto certificado” a cargo de promover y adaptar la cultura organizacional, el rediseño de sus espacios y la aplicación de protocolos para una inclusión efectiva con sus propios trabajadores y audiencias externas.

De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de Discapacidad, en Chile el 20% de las personas mayores de 18 años se encuentran en situación de discapacidad y un 57% de ellos se encuentra sin trabajo. Para Paula Torrico, directora de la carrera de Terapia Ocupacional UC, “la academia tiene la co-responsabilidad de abrir espacios de reflexión acerca del verdadero aporte que pueden hacer no solo carreras clínicas como terapia ocupacional, kinesiología y psicología en el desarrollo de una sociedad más inclusiva y adaptada a las necesidades de todos sus miembros, en espacios educacionales, laborales y públicos; sino también de otras disciplinas como la ingeniería, el diseño y el arte. Buscamos formar futuros profesionales críticos, creativos e innovadores, comprometidos con un Chile pleno”.

La cita es el 26 de agosto, 19:00 horas. Gratuito.

Inscríbete en el siguiente link: https://terapiaocupacional.uc.cl/inscripciones-webinar-26-de-agosto-2021/

Artículo anteriorCursos gratuitos en programación y diseño ¿Cómo aplicar a una beca?
Artículo siguienteEl terrorismo y el uso de las mujeres como víctimas
Sala de redacción de Mujer del Sur