Manos limpias Gan Kim Yong

El coronavirus Covid-19 cuyos casos ya se encuentran fuera de China en un número preocupante en países como Italia, Iran, Corea del Sur. En Latinoamerica sólo un caso confirmado en Brasil. Es una patología que, aunque menos letal que el SARS, se transmite de forma más rápida.

Gan Kim Yong Ministro de Salud de Singapur desde mayo de 2011, recomendó el higiene, mantener las manos limpias y evitar llevarlas a la cara como una forma de protegerse de la capacidad infecciosa del coronavirus.

Kim Yong explicó a las autoridades de su país, que el coronavirus se transmite de una forma mucho más eficiente que otras infecciones similares como el SARS.

Eficiente sistema de transmisión

El virus va en las gotitas de saliva que emanan las personas infectadas con la tos o los estornudos. Infectan a las personas por contacto cuando el virus logra entrar al cuerpo a través de la nariz, la boca o los ojos. Ahora bien, según Kim Yong el contacto directo entre personas enfermas y personas sanas que permita el contagio no es tan frecuente. Por cuanto el virus se transmite cuando el portador ya presenta lo síntomas de la enfermedad.

Mantener manos limpias

El problema está en que muchas veces las gotitas quedan esparcidas por el ambiente donde estuvo una persona infectada. Sobre los muebles, los pasamanos, picaportes, etc. El virus puede permanecer vivo a temperaturas ambiente menores a los 27 grados hasta dos días en este tipo de superficies. Lo que da lugar al contacto con individuos sanos, quienes posteriormente y de forma habitual llevan sus manos a la cara, provocando el contagio.

Es por esa razón que Kim Yong recomendó a su población mantener la higiene personal, lavar las manos de manera frecuente con agua y jabón. Evitar además, en la manera de lo posible, llevar las manos a la cara.

Video de las declaraciones de Gan Kim Yong (Inglés):

 

Display
Artículo anteriorConsejos útiles para cocinar en cazuela de barro
Artículo siguienteLas mujeres están peor que los hombres «simplemente por ser mujeres»
Sala de redacción de Mujer del Sur

4 Comentarios

Deja un comentario