Hernán Colmenares periodista y crítico venezolano de teatro obtuvo el premio LATA (Latin Alternative Theater Awards). Reconocimiento que se otorga en la ciudad de New York, que incluye también a los estados de New Jersey y Connecticut y es otorgado por la fundación de Teatro Experimental TEBA,  fundada y dirigida por el periodista y dramaturgo puertorriqueño, Héctor Luis Rivera.

Hernán Colmenares periodista que también escribe para Mujer del Sur tiene más de 30 años dedicado a la cobertura de la actividad cultural tanto en Venezuela, como en Argentina, Puerto Rico y en los Estados Unidos. Convirtiéndose en un promotor del teatro latino que ha contribuido con la difusión de las artes escénicas en español.

Hernán Colmenares a quien expresamos nuestras felicitaciones, aseguró estar sorprendido con el premio, reconocimiento que no se esperaba. «No me esperaba este premio, sin embargo lo recibo con total agrado, me ha sorprendido la cantidad de personas que me han felicitado, me han llamado hasta de Alemania». Expresó sonriente Hernán, periodista cuyo nombre es difícil que un director o productor del teatro latinoamericano desconozca.

Premio LATA

Hernán quien en la actualidad se encuentra radicado en Caracas, cuenta con más de tres décadas dedicado a la difusión del teatro latinoamericano. Promoviendo las actividades de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, el Festival Internacional de Teatro de Caracas, el Festival Internacional de Teatro de Oriente, apoyando también a la difusión del trabajo de agrupaciones teatrales en el continente.

Actualmente, Hernán trabaja  en la organización y realización de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Almirante Brown, FICAB 2022Argentina, a realizarse durante la segunda semana de noviembre. Y, además, en un proyecto de intercambio de lecturas y montajes entre dramaturgos latinos de Nueva York y Venezuela para la difusión de sus obras. Así como al trabajo de diferentes escritores de teatro y autores de todo el continente.

Para envíos de información escríbanos a: redaccion@mujerdelsur.cl

Artículo anteriorEntomofagia: El «grillo chileno» ya está en pizzas y barras energéticas
Artículo siguienteGanadoras del Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2022