Google edificio sede

Desde el viernes 03 de abril Google comenzó a publicar reportes en un sitio web sobre la ubicación de sus usuarios. De esta manera las autoridades sanitarias podrán saber si se cumplen o no con las medidas de confinamiento.

El gigante tecnológico Google comenzó a publicar reportes en un sitio web sobre datos de localización de sus usuarios en todo el mundo, para ayudar a los poderes públicos a evaluar la eficacia de las medidas de distanciamiento social contra la pandemia COVID-19.

Sitio Web será accesible en 131 países

Estos datos, descargables en un sitio web accesible para 131 países, revelarán las «tendencias generales de los movimientos poblacionales. Se muestran informes con resultados tomando en cuenta variables como el tiempo y la zona geográfica. Los datos se presentan en diferentes categorías de sitios;  lugares de ocio, comercios de alimentación, farmacias, parques, estaciones de transportes en común, centros de trabajo y residencias.

Jen Fitzpatrick directora de productos geográficos de Google, (entre ellos Maps), junto a la responsable médica de la Google Health, Karen Dasalvo, anunciaron en un artículo publicado por la compañía que: «Mostraremos las tendencias durante varias semanas de las visitas a estos sitios» bajo forma de «un aumento o una disminución del porcentaje de visitas»

Informes ayudarán a responsables de salud pública

«Esperamos que estos informes puedan ayuda a los responsables de salud pública a tomar decisiones sobre la forma de gestionar la pandemia de COVID-19», explica Google.

La empresa asegura que en el sitio web; «ninguna información personalmente identificable, como el lugar, los contactos o los movimientos de una persona, será puesta a disposición». Para ello, afirma que ha implementado una técnica estadística llamada «confidencialidad diferencial» que agrega «ruido» a los datos en bruto, al tiempo que conserva estadísticas reales.

Tomado de (DW)

Parea envío de información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

Cuando el tiempo se detuvo y llegó el después

 

 

Display
Artículo anteriorMaría Neira: Países sin sanidad pública universal sufrirán más por Covid-19
Artículo siguienteRealmente el ibuprofeno agrava el coronavirus
Sala de redacción de Mujer del Sur

Deja un comentario