La invitación es para grupos, compañías, colectivos y artistas escénicos y musicales residentes en la Región de La Araucanía, que durante la pandemia hayan realizado creaciones y contenidos en formato digital.

Podrán postular creadores de disciplinas como el teatro, danza, títeres, narración oral, circo, ópera, performance y música, a través de trabajos en formato de cápsulas audiovisuales, radioteatro, video arte escénico, cápsulas sonoras y/o podcast. La convocatoria parte de la Organización Cultura En Tránsito, y cierra el 21 de octubre a las 23:59 horas.

Es una inédita e interesante oportunidad de mostrar el trabajo escénico de los artistas de La Araucanía. Se trata de la convocatoria que realiza la Organización Cultural En Tránsito, donde se insta a formar parte de la programación virtual del Espacio de Creación Artística Txawün. A este llamado podrán postular creadores de disciplinas como el teatro, danza, títeres, narración oral, circo, ópera, performance y música, a través de los formatos digitales, como cápsulas audiovisuales, radioteatro, video arte escénico, cápsulas sonoras y/o podcast. 

La invitación es para grupos, compañías, colectivos y artistas escénicos y musicales residentes en la Región de La Araucanía, que durante la pandemia hayan realizado creaciones y contenidos en formato digital, cuya duración máxima no exceda los 15 minutos. Los interesados pueden postular a través de la ficha online disponible en el sitio web del Espacio Txawün. Las postulaciones están abiertas desde el día 21 de septiembre hasta el 21 de octubre a las 23:59 horas. Las consultas se podrán realizar durante todo el período de convocatoria al correo actividades.entransito@gmail.com   

Arte tras la pandemia

Jaime Silva Díaz, coordinador general del Espacio Txawün, informó: “queremos contribuir a la visualización de las propuestas generadas durante la pandemia. Por tanto, se seleccionarán propuestas que constituyan un aporte para la formación de audiencias y la reactivación de las artes escénicas y musicales”. Agregó que se privilegiará contenidos cuyos equipos de trabajo estén compuestos por un máximo de 5 personas y, además, pueden ser postulados distintos tipos de contenidos, no se seleccionará por temáticas específicas. 

La organización pagará $420.000 (impuesto incluido) por derecho de exhibición durante 72 horas en redes y plataforma web. La notificación a los seleccionados será desde el 16 al 26 de noviembre y los contenidos serán exhibidos entre 1 al 31 de diciembre de 2021. 

Fuente: Organización Cultural En Tránsito

Artículo anterior¿Cuáles son los desafíos y fortalezas de las mujeres Stem en Chile?
Artículo siguienteLa ruralidad como atractivo turístico: VI Seminario Turismo Rural
Sala de redacción de Mujer del Sur