Cerro Cancana - Valle de Elqui

Alrededor del cerro Cancana existen varias leyendas. Lo cierto es que muchos visitan esta parte de Chile buscando el encuentro con la energía del cuarzo, ver las estrellas y si tiene mucha suerte contactar a los extraterrestres.»

En la región del Coquimbo al norte de Chile se encuentra el cerro Cancana. Enclavado en el corazón del Valle de Elqui. Un lugar donde se viene desarrollando un turismo místico y contemplativo. Sus cielos abiertos lo convierten en un sitio ideal para contemplar las estrellas. La presencia de cuarzo y otros minerales en sus suelos le han otorgado a estas zonas propiedades místicas.

Leyendas místicas del Cancana

Algunas creencias místicas en torno al cerro Cancana hablan de una supuesta conexión espiritual entre este sitio y el Tibet. Una leyenda relata la historia de unos monjes que se internaron en un portal dimensional y aparecieron al otro lado del mundo. Lo cierto es que muchos visitantes se sienten tocados por la especial energía de Cochiguaz.

Para otros viajeros es esta zona chilena un lugar obligado de visitar para los fanáticos de los Ovnis. Los lugareños son habidos a contar relatos sobre avistamientos. Incluso se reseñan experiencias de contactos con los visitantes espaciales. Lo cierto es que existen leyendas de las culturas originarias de esas tierras que hablan de unos “auto-convocados”; seres que venían del espacio al cerro del Cancana.

Atractivos turísticos

Siempre será interesante acercarse a este extraño lugar y para sentir su energía y comprobar de primera mano que tan ciertas son las historias. Una de las cuales le atribuye al valle de Elqui, una fierza energética de alrededor de 1500 megas de unidades electromagnéticas.

El observatorio

Uno de los lugares más famosos del lugar es el centro Alma Zen, donde los visitantes pueden ir al observatorio estelar. Equipado con 2 poderosos telescopios de 14 pulgadas MEADE  LX 200 gps y emplazado en una zona donde no hay alumbrado público en kilómetros a la redonda la contemplación astronómica se convierte en una experiencia única.

Piscina con fondo de cuarzo

Cerca del observatorio en el mismo cerro Cancana e encuentra una piscina de cuarzo: una piscina con agua de vertiente cuyo fondo se encuentra recubierto por cristales de cuarzo molido, los que según el propietario y promotores del lugar entregan al agua una energía especial que deja como nuevos a quienes se sumerjan en sus aguas.

También te puede interesar:

Cuatro millones de niñas podrían sufrir la mutilación genital femenina

 

Dejar una respuesta

Por favor escriba su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí