Desde que empezó la pandemia y se hicieron recurrentes las cuarentenas, aumentó la manera cómo las personas incorporan rutinas deportivas caseras.

El deporte en casa se ha convertido en algo común en los tiempos que corren. La forma de hacer deporte que se tenía hasta el momento del confinamiento cambió. Y una nueva forma se ha mantenido a lo largo de los últimos meses.

Nuestras rutinas cambiaron con la llegada del Covid-19 y el confinamiento. Una de las cosas que más se transformó fue la forma en la que se hacía ejercicio. Y en ese aspecto hay buenas noticias. No solo los atletas y amigos del fitness encontraron maneras de entrenar en espacios seguros. Sino que se evidenció un impactante crecimiento del deporte en casa, incluso en hogares donde antes de la pandemia no se realizaban estas actividades

Según los responsables de Perpetual.Fitness “los nuevos hábitos deportivos adquiridos, han llegado para quedarse. La gente se ha dado cuenta de que puede seguir una rutina de entrenamiento de forma autónoma y sin la necesidad de tener que acudir a un gimnasio.

Y eso es cierto, los gimnasios han perdido muchos usuarios. Se estima que los ingresos de los centros para hacer deporte han llegado a caer hasta un 50%. Aunque muchos entrenadores se han reinventado y ofrecen rutinas online que facilitan el deporte en casa. O llevan sus grupos al aire libres cuando así lo permiten las medidas sanitarias.

Emprendimientos como @felicidadextremagym (IG) creado por William Bastidas y su hija Tamara proponen el deporte en casa con un acompañamiento personalizado y un programa de entrenamiento aplicado en diferentes zonas del cuerpo. Instagram: @felicidadextremagym

Rutinas y accesorios

Hacer deporte en casa motiva no solo a mover el cuerpo. Sino que motiva una revisión de la dieta alimentaria y la adquisición de productos fitness como cintas de correr, máquinas de steps, esterillas, etc. También se ha notado un incremento de ventas online de bicicletas, patines y zapatos deportivos. La sociedad que se mueve crece a un ritmo vertiginoso.

Las ventajas de hacer deporte en casa son muchas: se puede hacer a cualquier hora y sin necesidad de desplazarse para llegar hasta el gym. No se pagan cuotas mensuales, se puede hacer sin mascarilla y sin tener que estar rodeados de desconocidos. Lo mejor de hacer deporte en casa es que se puede hacer estando en cuarentena radical, cuando el clima no es benigno o cuando el tiempo es limitado por el trabajo o el cuidado de la familia.

Busca tu canal fit

El cardio dance es una de las rutinas que más ha crecido en pandemia. Fortalece el corazón, incrementa la capacidad pulmonar, reduce el riesgo de padecer hipertensión, diabetes y colesterol, mejora el sueño y reduce el estrés, la fatiga, la ansiedad y la depresión. Pero está contraindicada para personas limitadas para hacer saltos y brincos.

Todas estas ventajas han llevado a que el hacer deporte en casa se haya mantenido en el tiempo aunque la situación sanitaria esté más estable. Muchas personas se han dado cuenta de ello y han creado vídeos y páginas web con recomendaciones para hacer diferentes rutinas de entrenamiento. Búscalas y adáptalas a las necesidades de tu cuerpo, a las condiciones de tu salud y a tus motivaciones personales.

En resumen, hacer deporte en casa es una de las mejores maneras de cumplir con las recomendaciones sanitarias y con las medidas de distanciamiento social. Pero también es una forma estupenda para encontrar un espacio de entretenimiento, crecimiento interno e, incluso, un círculo de amistades con un tema de vida en común.

El canal de Nabila Nuit ofrece Cardio Workout, una rutina inspirada en danza árabe.

Display

Deja un comentario