efectos del covid-19 ilustracion

Cuánto sabemos en verdad de los efectos del Covid-19 en nuestro cuerpo. Cómo funciona este virus y que debemos hacer para aplanar la curva. Porqué siguen saliendo las personas a pesar del riesgo.

En este video corto de la Our Word in Data podemos consulta de manera didáctica una explicación de la organización Our World in Data que se encarga de registrar y estudiar los datos de los grandes problemas que afectan en un momento dado a la humanidad.

En la página de esta fundación podrás encontrar totalmente gratis casi 3400 datos de aproximadamente 300 temas que inquietan y preocupan al mundo.

Covid-19 y riesgo de muerte

De hecho sobre los efecto del Covid-19 han publicado datos importantes sobre temas, como «Qué sabemos sobre el riesgo de morir por Covid-19». Donde explican entre otras cosas la importancia del contexto para cada país, en el siguiente gráfico vemos como se comportó el virus en China, que es donde se tienen los datos con mayor precisión.

Vídeo animado explicativo

Precisamente en este video además de los efectos del Covid-19 en nuestro cuerpo, también vemos cómo ha evolucionado la enfermedad, las características del virus, porque el mismo es tan peligroso y que debemos hacer para protegernos.

Ahora bien y a pesar de toda la información que se puede encontrar sobre el coronavirus, en muchos países la gente no pareciera toma conciencia, por eso son fundamentales iniciativas como esta, que ayudan a los medios de comunicación en la difusión de contenidos confiables y muy bien desarrollados.

Sobre todo cuando combinan recursos audiovisuales como las animaciones. Las explicaciones son muy pertinentes y tocan temas como el funcionamiento del virus, las razones de ser de la cuarentena, porque debemos lavarnos las manos, en qué casos el virus llega a ser mortal, que otros elementos entran en acción con el desarrollo de la enfermedad.

Para envío de información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

Comer y leer: dos remedios para pasar la cuarentena

 

Display

Deja un comentario