Aprender (a) Ser programa educativo infantil

La serie Aprender (A) Ser está dirigida a niñas y niños entre 6 y 12 años y estimula el desarrollo de habilidades como colaboración, comunicación, reflexión, creatividad y pensamiento crítico; aprendiendo sobre reciclaje, salud y ciudadanía, entre otros temas. Será exhibida por televisión abierta a través del canal TV Educa Chile y sus capítulos quedarán disponibles para familias y educadores en educarchile.cl

Villarrica – Nota de Prensa. Con el propósito de mitigar los efectos negativos de la pandemia en nuestro sistema educativo. La Fundación BHP en conjunto con la Fundación Chile, crearon “Aprender (A) Ser”, una serie de entretenimiento educativo infantil con foco en el desarrollo de habilidades transversales en niños y niñas entre 6 y 12 años.

Aprender a ser y las habilidades del siglo XXI

El programa «Aprender (A) Ser» promueve el desarrollo de habilidades del siglo XXI, presentes en el currículum nacional (colaboración, comunicación, reflexión, creatividad y pensamiento crítico); a partir de actividades de aprendizaje, lúdicas de reciclaje, ciudadanía, desarrollo sustentable, salud, bienestar, entre otras temáticas.

 “Aprender (A) Ser” consta de 39 cápsulas educativas de alta calidad, cada una de 10 minutos, que apoyarán los procesos de formación integral y serán transmitidas por televisión abierta a través del canal TV Educa Chile. Posibilidad para que todos la puedan observar gracias a la alianza con Canal 13, entidad que articula la serie con el Comité Editorial de TV Educa Chile.

Puedes verla en el canal TV Educa Chile

La serie ya se puede ver en el canal TV Educa Chile; los lunes y miércoles a las 11.40 horas y los viernes a las 10 horas.  Se estructura en cuatro momentos: Desafío, Experiencia, Práctica y Aprendizaje. En el Desafío se le presenta al estudiante una actividad relacionada con Arte, Ciencia y Tecnología, Alimentación y Bienestar, Ciudadanía y Democracia, u otro tema; en la Experiencia y Práctica, el niño ejecuta de manera creativa la actividad; y en Aprendizaje, se refuerzan los aprendizajes logrados en base a la experiencia interactiva que se resumen en: “lo que aprendí (A)Ser”.

El programa fomenta, además, la inclusión, la valoración de la diversidad, y equidad de género, e invita a los niños y niñas a realizar actividades sencillas y desafiantes tipo “aprender haciendo” y “hazlo tú mismo”, en las que deben experimentar e indagar de forma autónoma, para llegar a un resultado y así, obtener un aprendizaje esperado.

Tras su emisión en TV Educa Chile, los capítulos  de “Aprender (A)” Ser estarán disponibles en el portal educarchile.cl, donde además los profesores encontrarán guiones pedagógicos de las cápsulas para trabajar en sus clases. 

Para envío de información: redaccion@mujerdelsur.cl

Dejar una respuesta

Por favor escriba su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí