Serena Poon Nutricionista
Foto de portada de Facebook de la Chef Serena Poon

La famosa nutricionista holística Serena Poon se enfermó de Coronavirus. Una vez supo los resultados de sus exámenes médicos decidió seguir sus propias recomendaciones. Suplementos nutricionales, te, caldos, todos le ayudaron a recuperarse rápidamente.

La revista “The Chalkboard” publicó esta semana un interesante artículo donde relata las recomendaciones de Serena Poon; chef y nutricionista holística que sufriera coronavirus. Consejos que para nada sustituyen las indicaciones médicas y sólo pueden considerarse como tips interesantes para mejorar la capacidad de respuesta del organismo ante la temida enfermedad. El artículo incluía tanto suplementos de la industria de los fármacos naturales, como recetas hechas por la misma Poon. Aquí hemos colocado todas las recetas reseñadas en la revista y recomendadas por la nutricionista. Sin embargo, algunas no son tan fáciles de hacer en nuestros países.

Suplementos recomendados por Serena Poon

Los suplementos recomendados por la nutricionistas son: picolinato de zinc extra, vitamina C liposomal (2000mg 3-4x por día), glutatión liposomal , vitamina D, NAD +, NAC, glicinato de magnesio , propóleos, aceite de orégano , astrágalo, hojas de ortiga con quercetina, L-lisina y una mezcla inmune ayurvédica.

Recetas que tomó la nutricionista

Jugo verde Me aseguré de tomar jugo verde una vez al día, y tenía al menos 100-120 onzas de agua (¡mantenerse hidratado es clave, especialmente si tienes fiebre!). Una de las recetas de jugo verde de Serena incluye; hojas de col rizada, espinaca, perejil, apio, pepinos y lechuga. Se pueden hacer tanto en la licuadora, como en el extractor de jugo. Para mejorar el sabor se le puede agregar lima, limón o jengibre.

Jugo de apio Preparado en la licuadora con muy poca agua. Es una excelente fuente de vitamina C

Cúrcuma + jengibre Sorbos de cúrcuma y jengibre frescos diariamente.

Elixir de inmunidad hecho con: aloe orgánico (hoja entera), vinagre de sidra de manzana orgánico crudo, plata coloidal, clorofila, una mezcla de inmunidad de tinturas de hongos. Para mi constitución personal, mezclé el elixir con cinco superalimentos; la fruta amazónica conocida como camu camu, el fruto del baobab (árbol africano en forma de botella), glutamina y alerce en polvo.

Verduras de todos los colores Tan simple y, sin embargo, uno de nuestros recursos más efectivos para curar el cuerpo. Me aseguré de comer toneladas de verduras todos los días. Cuando comemos el arcoíris  de verduras, no solo estamos absorbiendo todos los fitonutrientes, vitaminas y minerales, sino que también estamos apuntando a los centros de energía (los chacras) de nuestro cuerpo espiritual o energético, asegura la nutricionista.

Caldos Recomiendo caldos, ya sean vegetales o de huesos. Están llenos de nutrientes ricos, especialmente buenos en los días en que no te sientes bien y no quieres comer mucho.

Té de tomillo para el dolor de garganta Cuando tuve problemas respiratorios, tomé un té hecho con tomillo fresco, cítricos (limón o naranja, con la cáscara) y un poco de miel de manuka . Este té fue una de las cosas más útiles para el dolor de garganta, problemas respiratorios o respiratorios, tos, congestión en el pecho. ¡bebe este té todo el día! No dice Selena.

Serena Poon (Facebook)

Para envío de información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar

Tabaquismo y Covid-19: el 2020 también es el momento de dejar de fumar

 

 

Dejar una respuesta

Por favor escriba su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí