"Ellos son niños, y como tales, están empezando a comprender cómo funciona el mundo, la sociedad, y cuál es su lugar. Merecen nuestra paciencia y nuestra guía, porque su realidad es muy cambiante". Armando Bastida fundador de Criar con Sentido Común, la comunidad que organiza el evento.

La primera edición del Congreso Internacional de Crianza Respetuosa será online y gratuita, del 4 al 6 de septiembre próximo. La iniciativa partió del enfermero pediátrico español Armando Bastida, sensible al tema como padre y profesional. El evento pretende apoyar a los responsables de la educación y crianza.

El 2 de septiembre se celebrará el Día Internacional de la Crianza Respetuosa. El día promueve acciones y conocimientos para lograr una educación familiar basada en el amor, el respeto y la igualdad. Este año la fecha coincide con el 30 aniversario del fallecimiento de John Bowlby, un gran propulsor del movimiento.

El evento se desarrollará del 4 al 6 de septiembre en formato online. Contará con la participación de 17 profesionales de la salud y la educación. Este panel impartirá 20 ponencias centradas en el embarazo, la lactancia, la salud, la alimentación, la crianza y la educación.

Voceros de una acción necesaria

El I Congreso Internacional de Crianza Respetuosa está organizado por la escuela de madres y padres Criar con Sentido Común. Esta es una comunidad volcada a apoyarse y crecer en conjunto. Actualmente ofrece más de 120 cursos de crianza. Registra más de 600 entradas publicadas en su blog. Y cuenta con una tribu donde un gran número de familias y los 18 profesionales del proyecto interactúan entre sí. Juntos comparten inquietudes y anécdotas, además de asesorías y apoyos.

El encuentro contará con 17 ponentes de prestigio, profesionales de la salud y la educación, que impartirán 20 ponencias con temáticas que abarcan desde el embarazo hasta la primera infancia.

El creador de la plataforma es Armando Bastida, un reconocido enfermero pediátrico. A su juicio, el congreso acercará herramientas, técnicas e ideas para desarrollar en cada hogar una crianza feliz y segura.

Entre los ponentes presentes en el congreso estará el mismo Armando Bastida. Además, el pediatra Carlos González y quince profesionales más. Como Carmen Vega, Esther Esteban, Jessica Romero, Mamen Bueno, María Arenaza, Miriam Escacena y Rebeca Pastor, entre otros.

El acceso al congreso es gratuito. Para inscribirse es necesario registrarse en la web. El portal ofrece información sobre el congreso, los ponentes y los títulos de las ponencias. Para fomentar la participación de más personas, las intervenciones se podrán visualizar durante todo el fin de semana.

Contáctanos: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

María Montessori: 30 expertos abordarán el “educar en el ahora”

 

Deja un comentario