lemur cola anillada

El zoológico Loro Parque de Tenerife, aunque permanece cerrado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, continúa compartiendo contenido en sus redes sociales y ha presentado en un vídeo al nuevo miembro de la familia. Un lemur cola anillada.

El zoológico Loro Parque de Tenerife ha dado la bienvenida, en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a una cría de lémur de cola anillada, afianzando su posición como una auténtica embajada de los animales salvajes.

Aunque el zoológico permanece cerrado, ha presentado al nuevo miembro de la familia en un vídeo en sus redes sociales y continúa publicando a diario para acercar a sus seguidores, de forma virtual, todo lo que ocurre en sus instalaciones.

Población de lemur disminuye en un 50%

El lémur de cola anillada es una especie de prosimio endémico de la isla de Madagascar cuya población ha disminuido en más de un 50% en los últimos 30 años por la pérdida de hábitat debido a la minería, la tala de árboles y la caza, entre otras amenazas. Así, su presencia en Loro Parque contribuye a la sensibilización sobre su comprometida situación en la naturaleza, favoreciendo su protección.

De carácter familiar y muy sociable, se asocian en clanes de hasta 30 individuos y están dominados por las hembras, por lo que es habitual ver que son ellas las primeras en comer y, en general, las que dirigen al grupo.

Vídeo

Lemur's offspring

Of course we are jumping on the #StayAtHome bandwagon!But life does not stop at our facilities!The birth of this tiny ring-tailed lemur offspring has come in time to remind us not everything is lost and we will sure overcome this situation together.As you know, animal welfare is our main priority and the arrival of this baby is an excellent indicator that everything is working smoothly in Loro Parque. We really hope it will not be long until you can come and meet them!But in the meantime… will you help us name them? Leave us your suggestions in the comments below! #AtHomeWithLoroParque

Publicado por Loro Parque en Miércoles, 18 de marzo de 2020

 

#EnCasaConLoroParque, contenido diario para toda la familia

Loro Parque ha iniciado una campaña en sus redes sociales con el hashtag #EnCasaConLoroParque, a través del que está compartiendo contenido diario sobre la actividad que tiene lugar en sus instalaciones a puerta cerrada. Allí, los animales continúan recibiendo todos los cuidados para asegurar su máximo bienestar y el personal trabaja con todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades para mantenerse con buena salud.

Así, las cuentas oficiales del Parque han reforzado su programación para que, desde casa, todos sus seguidores puedan continuar aprendiendo sobre la importante labor que hace este centro de conservación de la vida silvestre en materia de bienestar animal, protección de especies en peligro, educación y concienciación.

Para enviar información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

El mito de los carbohidratos: ¿engordan tanto como dicen?

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor escriba su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí