Perro infectado inyección
Foto de Pranidchakan Boonrom en Pexels

Puede el coronavirus de Wuhan en China afectar a nuestro perro. Recientemente una mascota en Hong kong dio positivo a la temida enfermedad

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) de Hong Kong, informó sobre los resultados positivos de un perro infectado con el Coronavirus de Wuhan Covid -19.

El perro infectado no tenía síntomas de la enfermedad y el virus se encontró en cantidades bajas en las fosas nasales del animal. Sin embargo fue puesto en cuarentena rápidamente para hacerle más exámenes.

Perro infectado por humanos

El perro infectado fue sometidos a nuevas pruebas pasados cinco días de su primer análisis.  La presencia del virus fue baja. Los veterinarios suponen que el contagio del perro se debió al contacto con los humanos en su casa, quienes sí habían sufrido la enfermedad.

El AFCD considera que no existen elementos médicos, ni suficientes evidencias para determinar que los perros, gatos u otras mascotas domésticas puedan transmitir el coronavirus a otros animales u humanos.

Recomendaciones para tratar a las mascotas en ambientes del coronavirus.

Aunque la Organización Mundial de la Salud, considera que si bien los perros infectados pueden dar positivo al virus, esto no significa que esté infectados.

De todas maneras recomiendan que las familias con mascotas que hayan estado expuestas al virus, laven con abundante agua sus manos antes de tratar a las mascotas.

Lee aquí otras recomendaciones de la OMS para protegerte del coronavirus de Wuhan.

Puede un perro infectado transmitir el coronavirus

Hasta ahora la evidencia sugiere que tanto los perros como los gatos u otras mascotas, transmiten el virus al igual que un objeto inanimado. Si el perro infectado está en contacto con una persona que contenga la enfermedad, puede ser portador del virus en su pelaje, su nariz, etc. Así que si otra persona lo acaricia podría contraer el virus, por eso es importante lavarse las manos para evitar el contagio.

Sin embargo hasta ahora no hay evidencia en cuanto a la transmisión del coronavirus de Wuhan por parte de las mascotas.

Para enviar información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

Consumidoras: Cómo ven a las mujeres los estudios de mercado

 

 

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor escriba su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí