Cazuela torno barro alfarero manos

Las cazuelas de barro consiguen esos sabores inigualables que recuerdan a la familia y a esos momentos que se han ido compartiendo a lo largo de los años

Cocinar en cazuela de barro, de Alfarería Raimundo Sánchez, recuerda a esas tradiciones que no se olvidan, a las abuelas cocinando platos exquisitos en ollas de barro en los antiguos hornos de leña.

Actualmente, siguen existiendo las cazuelas de barro y ofrecen muchas ventajas respecto a las cazuelas metálicas en las que todo el mundo cocina hoy en día. Las técnicas de cocción han cambiado, además de que las personas cada vez tienen menos tiempo para dedicarle a la cocina, pero ahora que provocan los guisos, las sopas, no hay nada mejor que las cazuelas de barro para prepararlos.

Cazuela para platos de cocción lenta

Las cazuelas de barro son recomendables para cocinar platos de cocción lenta porque el calor es uniforme en toda la cazuela, tanto en el fondo, como en las paredes, por lo que se va cociendo de forma homogénea y gradual.

En este tipo de cazuela no se necesita ni grasa ni aceite, solo agua o caldo, por lo que es una técnica de cocción muy saludable y recomendable. Los alimentos cocinados en estos recipientes quedan más jugosos y tiernos manteniendo todos sus nutrientes.

Las ventajas del barro

El barro es un material muy poroso, por lo que la cazuela solo mantienen la humedad necesaria para que los alimentos no se peguen y se cuezan mejor. Preservan el medio ambiente y son ecológicas, además de mantener mejor el calor, por lo que se pueden retirar del fuego antes de que esté el plato guisado, y el propio calor y el barro terminen la cocción a fuego lento.

Se pueden meter en el lavavajillas y el congelador, además de usarse en el horno, la cocina eléctrica o de gas, la vitrocerámica y el microondas.

Para enviar información por favor escribe a:

redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar

Bruce Lipton; reprogramación mental para cambiar la vida

Display
Artículo anteriorBruce Lipton: reprogramación mental para cambiar la vida
Artículo siguienteHigiene y manos limpias para evitar el Coronavirus
Sala de redacción de Mujer del Sur

Deja un comentario