Ahorrar en recesión

Una de las consecuencias del Covid-19 que inquieta a los economistas es la recesión. Muchas familias ya comienzan a preocuparse ante la posibilidad de que el rigor de los tiempos por venir afecte su calidad de vida. Por eso hemos buscado estos consejos para ahorrar algo de dinero.

Los tiempos difíciles nos obligan a disminuir costos. Una recesión nos afecta a todos, disminuyen los ingresos y nos vemos obligados a minimizar gastos. Por lo menos bajar muchos de aquellos que no son realmente esenciales para mantener el bienestar de la familia.

Por eso hemos pensado en una serie de consejos para ahorrar dinero y disminuir el gasto familiar en tiempos de recesión.

Servicios alternos al cable

Una de las primeras cosas de las que podemos prescindir para ahorrar dinero durante una temporada es el servicio de cable. Contamos con otros servicios de entretenimiento streaming como Netflix por ejemplo que es mucho más barato. También está disponible la plataforma PlutoTV, donde podemos disfrutar de toda una serie de contenidos gratis que para Latinoamérica incluye canales de cocina, películas, entretenimiento, etc. Los canales locales podemos disfrutarlos también a través de la televisión abierta.

Planes básicos

Evalúe si puede bajar sus membrecías a los planes básicos, por ejemplo, Netflix, realmente necesita usarlo en cinco televisores. Piense a qué servicios está suscrito y si puede baje todos sus planes a los básicos. Haga lo mismo con el teléfono baje su plan al mínimo y utilice fundamentalmente la red WiFi.

Membresía en gimnasios y otro espacios públicos

Por un buen tiempo no vamos a poder utilizar gimnasios, piscinas, clases de yoga y otros servicios a los que comúnmente asistimos, que son públicos. Así que es importante que eliminemos esas suscripciones. Así además de ahorrar por la recesión nos evitamos problemas en el futuro.

Para sustituir estos servicios en Youtube hay muy buenos instructores con rutinas que podrían ayudarnos a mantenernos en forma.

Marcas en recesión.

Muchas veces las marcas representan un precio mayor, así que empiece a comprar aquellos productos más económicos, quizás la calidad no sea la misma pero en tiempos re recesión podemos hacer algunos sacrificios en ese sentido. Esto sirve también para productos farmacéuticos; prefiera solicitarlos por el principio activo, la diferencia con las marcas reconocidas, además del precio, en estos casos en muy poca.

Para envío de información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

Comer y leer: dos remedios para pasar la cuarentena

 

Display
Artículo anteriorRevistas digitales para leer durante la cuarentena
Artículo siguienteONU pide protección para los niños durante confinamiento por cuarentena
Sala de redacción de Mujer del Sur

Deja un comentario