Ya hay más de 10 mil personas inscritas en la tercera edición del Congreso Internacional Montessori. Las conferencias se podrán ver online de forma gratuita del 5 al 9 de julio de 2021 en «Tu Guía Montessori».

Más de 30 expertos en educación compartirán experiencias y reflexiones sobre diferentes temáticas relacionadas con alternativas al sistema tradicional. La tercera edición del Congreso Internacional Montessori tendrá como lema «Montessori en el mundo: otra educación es posible» y será online, gratuito y muy concurrido. Ya hay más de 10 mil personas inscritas, que se unirán entre el 5 al 9 de julio de 2021 a través de la web Tu Guía Montessori, entidad organizadora del congreso.

El único requisito para participar en el evento es registrarse en https://www.tuguiamontessori.com/congreso/. El programa este año reúne a expertos de España, México, Argentina, Chile, México, Perú, EEUU, Bélgica, Italia, India y Japón. «Ha sido diseñado con el objetivo de divulgar desde la evidencia científica, y los ponentes abordarán, entre otros, aspectos relacionados con la educación Montessori, el desarrollo de competencias, la aplicación de esta pedagogía a escuelas públicas, filosofía del método y proyectos que se hacen realidad aún con muy pocos recursos´, explica Miriam Escacena, responsable de la organización.

¿Cómo se educa hoy?

La tercera edición del Congreso Internacional Montessori contará con la participación de German Doin, director del documental “La Educación Prohibida”, así como con Raúl Bermejo, autor de Thinksforkids, presentador de “Maneras de educar” en Televisión Española y profesor de la Universidad Internacional de la Rioja, con Patricia Vandoorne, fundadora de Montessori sin Fronteras, con Pedro Valenzuela, de Alma Montessori, entre otros.

Además, participará Rocío Bonilla, cofundadora de Rooter Montessori School, la primera escuela Montessori de Extremadura que ha sido reconocida por la administración, así como con Dácil Martín, cofundadora de Kaizen Montessori en Gran Canaria, que también ha logrado la homologación bajo currículum español, así como otros directores de escuelas, maestros, investigadores y formadores internacionales», afirma Escacena.

Algunos de los ponentes son:
Marta Prada de Pequefelicidad
Cristina Tébar de Montessori en Casa
Germán Doin, el director de “La Educación Prohibida”
María Moreno, de Montessori Mami
Lee Lima, de BabyTribu
Marianela Casanova, de Lala Montessori
Mayte González, de Montessori en tu escuela
Pedro Valenzuela, de Guía Montessori
Patricia Vandome, de Montessori Sin Fronteras
Almudena Palacios, de Viviendo Montessori
Bernard Tron, de Montessori Latinoamérica
Ana Ceballos, de Niños del Cuchumá
Pablo Lipnizky, de Colegio Ekiraya
Laura Tajafuerte, desde Perú
Sonia G Caballero, autora del libro “El arte y la cultura japonesa”
Alfonso García, del Colegio Montessori Conde Orgaz
Ginamaría Vasquez
Raúl Bermejo, de Thinks for Kids
Leticia Garcés
Juan Fran Serrano
Rocío Bonilla, de Roother Montessori School
Yesenia Zambrano y Elio Cau, de Montessori Huancayo
Rafa Román, de Granada Montessori School
Patrica Marquez e Iratxe Casado
Fabiola Escobar y Diego Turco
Sayuri Villegas, de “De cero a siempre”

Innovación pedagógica

A partir del lunes 5 de julio, cada día se podrán ver 6 conferencias de forma gratuita en la web de Tu Guía Montessori, las cuales estarán disponibles por 24 horas. Además, se ofrece la posibilidad de adquirir un pase premium para poder ver las ponencias durante todo un año y descargar los audios de las mismas, así como solicitar un certificado que acredite la participación en esta tercera edición del Congreso Internacional Montessori.

Este pase premium también ofrece material extra preparado por los ponentes, patrocinadores y colaboradores (seminarios en vivo, e-books, descuentos en programas de formación y en materiales relacionados con la pedagogía, sorteos de materiales educativos, etc.), siendo esta la forma de apoyar la sostenibilidad económica del proyecto.

Este sábado 3 de julio se hará una primicia con una de las ponencias, y el domingo 4 se celebrará el evento inaugural del congreso en el que se podrá interactuar en vivo con los ponentes y organizadores, y será retransmitido en streaming en el canal de YouTube de Tu Guía Montessori.

Para envíos de información escríbanos a: redaccion@mujerdelsur.cl

Display
Artículo anterior¿Cuál es la mejor edad para emprender?
Artículo siguiente“Mujeres que la rompen” en el escenario científico
Sala de redacción de Mujer del Sur

Deja un comentario