Los nuevos distribuidores independientes son principalmente millennials (61%), es decir, jóvenes entre los 25 y 40 años.

Iniciar un negocio bajo el paraguas de una marca reconocida es una de las alternativas que tomaron los emprendedores tras la pandemia. De acuerdo con las cifras publicadas por Herbalife Nutrition Chile durante el último año y medio, la compañía aumentó su número de distribuidores independientes de una forma exponencial. Sus estadísticas señalan que crecieron 214% comparado con 2019, algo que califican como inédito». ¿A qué se debe este fenómeno?

La promesa de una vida activa y saludable, por supuesto, es atractiva. Y, en igual medida, la de alcanzar la independencia económica. Cumplir con ambas es el resultado que destaca Herbalife Nutrition Chile en su más reciente informe sobre su crecimiento, que abarca un análisis de los últimos 18 meses. Es decir, el período post-Covid-19. «Hay más personas comercializando nuestros productos nutricionales en el mercado nacional», señala la compañía. «Y están incrementando las ventas en un 131%». Actualmente en Chile hay más de 70 mil distribuidores independientes, una cifra realmente atractiva para una marca. Así que cabe preguntarse ¿cómo ocurre este logro?

La directora en Chile de la compañía global de nutrición, Marisol Ahumada, explica estos notables resultados basada en dos variables. Por una parte, señala que el contexto de los últimos meses motivó a muchas personas a buscar una oportunidad para emprender, y generar una fuente de ingreso adicional. Y por otra parte, indica que aumentó el interés de las personas por mejorar su nutrición y bienestar.

“Muchos han visto en Herbalife Nutrition una oportunidad para emprender, para desarrollar su propio negocio independiente, con los beneficios que brinda la venta directa y la garantía de contar con el respaldo de una multinacional que está presente en más de 94 países, que tiene una trayectoria de 41 años y que cuenta con excelentes productos”, explica Marisol Ahumada.

Nuevo capital humano

Los nuevos distribuidores independientes Herbalife Nutrition son principalmente millennials (61%), es decir, jóvenes entre los 25 y 40 años. Marisol Ahumada indica que ellos se han visto atraídos por los beneficios de este sistema de comercialización. Y que se relacionan con la posibilidad de manejar los tiempos con libertad y desarrollar el negocio desde la casa con el apoyo en la tecnología y las redes sociales.

El 74% de los jóvenes en nuestro país sueña con ser emprendedor. Esto lo concluye la Encuesta Global Herbalife Nutrition (“Los retos que enfrentan los jóvenes al momento de tomar la decisión de emprender”), aplicada por OnePoll, en 2021, que incluyó 25 mil participantes en 35 países del mundo. Según la ejecutiva, la compañía les ofrece una alternativa concreta atendiendo a sus principales desafíos, bajo costo para iniciar el negocio independiente y la garantía en caso de que termine o rescinda de la membresía.

“Para comenzar a comercializar nuestros productos, los nuevos emprendedores compran un kit de inicio de suplementos alimenticios, y si por algún motivo no los pueden vender o deciden renunciar a la oportunidad de negocio, nosotros recibimos esos productos y les devolvemos el monto invertido”. Además, los distribuidores independientes reciben entrenamientos y herramientas para que puedan desarrollar su negocio independiente, pasan a formar parte de una comunidad que les brinda apoyo y donde les entregan expectativas claras: el esfuerzo y dedicación de cada persona es el que determina las posibilidades de desarrollo.

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Oportunidad de negocio

No solo en Chile la multinacional ha tenido resultados históricos. El año pasado a nivel global registraron el mejor año de su historia con ventas por U$S5.500 millones. Y en 2021 la tendencia continúa. Mundialmente las ventas netas del segundo trimestre de U$S1.600 millones significaron un aumento del 15% respecto del segundo trimestre de 2020. Centro y Sudamérica, logró un crecimiento de 23% y la región fue liderada por Chile que creció más del 200%, seguido por Bolivia con un 58%, Guatemala con un 57% y Perú con un 20% en comparación con el año anterior.

En Chile, la multinacional está presente desde hace 24 años, donde ofrece productos de nutrición y una oportunidad de negocio real para sus distribuidores independientes. Trabaja con expertos científicos de todo el mundo que constantemente están creando productos innovadores y que cumplen con estándares exigentes de calidad (bebidas proteicas, tés, aloe, vitaminas, colágeno).

Sus productos se venden exclusivamente a través de venta directa. En Chile hay más de 70 mil distribuidores independientes y más de 4 millones a nivel mundial, que brindan un programa de obtención de resultados a sus clientes y que además son parte de una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.

Fuente: m5 Comunicaciones

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