"El pebre ayuda a disminuir el cuerpo de la cerveza, y el alcohol a limpiar la grasa de la carne”, explica Tomás Gajardo.

El especialista cervecero Tomás Gajardo recomienda algunas combinaciones para disfrutar la gastronomía nacional en un maridaje de cerveza inolvidable. Sus recomendaciones vienen como anillo al dedo dada la celebración de la Fiesta de la Chilenidad.

Llegan las Fiestas Patrias en Chile y con ello el regreso de las fondas y la buena comida. El 18 de septiembre vuelven las reuniones en familia y con amigos, con el debido respeto de los protocolos sanitarios. En estas celebraciones la cerveza es un grandioso acompañante para maridar cualquier plato. Por ello Tomás Gajardo, Especialista Cervecero de Kunstmann, entrega una serie de recomendaciones para acompañar los distintos platos dieciocheros.

El experto afirma que hay comidas tradicionales que maridan mejor con ciertos tipos de cerveza. En el caso de las empanadas, un aperitivo infaltable estas fiestas, recomienda maridar con una cerveza estilo Lager, fácil de beber y leve amargor como, por ejemplo, una Kunstmann VPL, ya que “ayuda a limpiar muy bien el contenido graso y otorga aromas y sabores frutales y cítricos que emulan limón”. De esta manera, el maridaje se convierte en uno más fresco y refrescante. Además, el suave amargor contribuye a limpiar el paladar “haciéndolo más amigable y menos empalagoso”.

Maridaje de cerveza y Asado

Otro imprescindible de la parrilla es la entraña, para la cual sugiere escoger una variedad con mayor carácter y graduación alcohólica para una mejor experiencia. “En este caso, las notas a caramelo de nuestra especialidad Gran Torobayo se complementan muy bien con la carne a la plancha, mientras que el pebre ayuda a disminuir el cuerpo de la cerveza, y el alcohol a limpiar la grasa de la carne”, explica Gajardo.

También te puede interesar: Cecilia López Maltrain: el desafío de la cerveza artesanal.

Para el especialista una opción alternativa para este corte es la Kunstmann Bock, cuyas notas a café vienen bien con el dulzor y los sabores umami de la carne. Su cuerpo ligero hacen de este complejo maridaje de cerveza uno más amigable.

A su vez, Torobayo puede ser ideal para degustar una Plateada a lo Pobre, pues se complementa con el dulzor de la cebolla caramelizada. En tanto, los huevos y papas fritas otorgan mayor densidad al plato, sin comprometer los sabores de la cerveza, ni de la carne.

Por último, otra especialidad recomendada por Tomás Gajardo para un maridaje de cerveza es la Anwandter, cuyos sabores suaves otorgan mayor juego a la carne, y también un toque especiado. Su noble amargor ayuda a limpiar el contenido graso, logrando que se potencien al máximo los sabores en el paladar.

Si la decisión es descansar de la parrilla y salir a disfrutar de una gran experiencia, algunas de estas preparaciones se encuentran en los Kunstmann Craft Bar de Vitacura, Ñuñoa y Viña del Mar, al igual que en La Cervecería de Valdivia.

Fuente: Vital Comunicaciones

Para envíos de información escríbanos a: redaccion@mujerdelsur.cl

Artículo anteriorAsí lograrás una alimentación consciente y placentera
Artículo siguienteNo regales tu trabajo: cuánto cobrar y cómo hacerlo si eres freelancer
Sala de redacción de Mujer del Sur

Deja un comentario