Las plataformas de streaming son cada vez más populares. El incremento de personas que se suscriben para consumir series, películas y música está en continuo aumento. Y es comprensible porque existe una gran oferta y diversidad de contenido a cambio de planes cómodos de pagos mensuales y/o anuales. Pero ¿cómo influye esta comodidad en la familia cuando hay niños? Aquí te decimos cómo activar el control parental.

La tendencia al alza de las plataformas de streaming aumentó abruptamente durante la pandemia, ya que las medidas de confinamiento posicionaron este tipo de consumo entre las preferidas para entretenerse o compartir más tiempo en familia. Un informe realizado por JustWatch revela que la plataforma favorita entre los chilenos es Netflix (24%), seguido por Prime Video (21%) y Disney+ (15%).

Estos servicios no solo están enfocados a entregar contenidos para adultos, sino que también son utilizados por un gran porcentaje de niñas y niños. Por esta razón, se crearon medidas que permitan que madres, padres y/o adultos a cargo, puedan proteger las películas y series que ven los menores.

En este artículo te contamos cómo activar el control parental en las plataformas de streaming más importantes.

Netflix

Es la plataforma de streaming para niños más utilizada porque incluye contenido de diferentes productoras, por lo que ofrece a madres y padres dos formas de habilitar los controles parentales. La primera opción que tienes es crear diferentes perfiles, uno para adultos y otro para niños. La segunda es que actives contraseñas solo para contenidos no aptos para menores.

Disney+

La plataforma de streaming de Disney cuenta actualmente con el mayor contenido dirigido a menores, aunque solo contenidos pertenecientes a empresas del grupo Disney. La mayor fortaleza de la plataforma es que separa el contenido para adultos de otra plataforma interna llamada Star Plus. Además, tienes una segunda opción, que es activar preguntas de seguridad en la app para proteger a tu hija o hijo.

Amazon Prime Video

Los controles parentales en Amazon Prime son los más sencillos, basta con crear un PIN para eludir las restricciones de acceso o poder comprar películas, programas, series o documentales, etc. dentro de la plataforma. Lo positivo es que Amazon le notificará por mensaje de texto si el o la menor decide ingresar desde otro dispositivo menos utilizado.

HBO

Este servicio tiene una sección creada para menores llamada HBO Kids, que solo se puede bloquear con un PIN de cuatro dígitos. Por lo tanto, para salir de la sección infantil a la sección general, donde el contenido no es apto para menores, deberá ingresar un código PIN.

Qué tipo de Internet se requiere

Durante la emergencia sanitaria fue muy común que en una misma vivienda se estuviera viendo contenido de más de una plataforma al mismo tiempo o que otros habitantes del hogar estuvieran utilizando la conexión a Internet para otras actividades, como videollamadas o juegos en línea, lo que muchas veces puede perjudicar la experiencia de navegación.

Para ver videos HD en plataformas de streaming (Netflix, HBO MAX, Disney, etc), lo ideal es contar con una velocidad de 5Mbps, sin embargo, si la producción es en calidad Ultra HD, ya necesitarías considerar al menos 25 Mbps, sobre todo, si hay más dispositivos conectados a la red en ese momento.

Fuente: Selectra

Artículo anteriorPor qué el cacao es bueno para el corazón
Artículo siguienteLas redes sociales son el nuevo campo para promover el alcohol
Sala de redacción de Mujer del Sur