Maquillaje protocolo de imagen rostro mascarilla mujer

El alto nivel de contagio que caracteriza al SARS-CoV-2 produjo un rápido cambio de hábitos. No solo en la higiene sino también en la imagen personal. La llegada de las mascarillas activó la participación de la alta costura y el uso del maquillaje está cuestionado. Conozca los cinco nuevos protocolos de imagen recomendados para cuidar la salud y proyectar su mejor presentación.

“No es ébola, Naomi” le escribieron cuando extremó las medidas de seguridad sanitarias contra el coronavirus en un aeropuerto. La súper modelo Naomi Campbell viajaba con un traje blanco protector, antiparras, mascarilla y guantes para evitar el contagio. Puesto que el covid-19 es una enfermedad nueva resulta natural el temor y que se extremen las medidas. Sin embargo, algunas pueden resultar inútiles y hasta contraproducentes. Las siguientes son cinco advertencias que epidemiólogos y dermatólogos han dictado, y que componen los nuevos protocolos de imagen y salud del mundo.

Hidratación facial. El uso continuo de las mascarillas preocupa a los dermatólogos, quienes insisten en que debe asegurarse la respiración de la piel. Para evitar el acné, dermatitis y piel reseca no use la misma mascarilla durante horas. 

1.- Mascarillas sin labial ni base de maquillaje.

La tela de las mascarillas tiene como función impedir la propagación del virus a través del aliento, tos y secreciones de las personas. Este bloqueo también dificulta la transpiración del usuario y crea una zona de humedad en torno a la nariz y boca. Si la piel no está limpia o es bloqueada por productos cosméticos tenderá a irritarse o aparecerán granos. Y no solo se bloquea la piel. Los pigmentos y polvos del maquillaje interfieren en el filtro de la mascarilla y disminuyen su eficacia.

2.- Rostros sin cremas ni protectores solares

Usar las cremas requiere de ciertos protocolos de imagen basados en la sensatez. Aplícalos con las manos limpias y deja que la piel las absorba por completo antes de usar la mascarilla. Pero si hay un enfermo o sospechoso de contagio cerca simplemente no las uses. El personal de salud tiene estrictamente prohibido su uso dentro de los espacios hospitalarios, ni siquiera se aplican cremas para las manos.

3.- Ojos y cejas protagonizan

La mirada es el nuevo foco de atención, porque la sonrisa queda atrapada en la mascarilla. La depilación de las cejas toma realce, pero evita exagerar su delineado. Limpiar el contorno y peinarlas será suficiente. No cedas a la tentación de usar sombras y rímel. Una tendencia de moda que te ayudará es la técnica de soap brow (cejas de jabón). Este truco consiste en usar jabón de pasta para peinarlas, existen miles de tutoriales. Las deja perfectas, aunque solo permanecen así durante dos o tres horas.

4.- Sustituye joyas y accesorios

La transmisión del coronavirus se lleva a cabo a través del contacto con las mucosas. No por la piel ni el tacto. Sin embargo, los objetos de metal, plástico o piedras mantienen el virus durante más horas, incluso días, que las telas. Así que una recomendación que destaca en los protocolos de imagen es usar el nuevo accesorio de moda: las mascarillas. A menos que seas parte del personal de salud y debas utilizar mascarillas específicas, puedes elegirlas entre un amplio catálogo de propuestas. Incluso hacerlas y darles un sello personal.

5.- Adiós uñas postizas

Los días de la manicure perfecta se terminaron. La prioridad es la limpieza e higienización de manos y nada debe impedirlo. Por eso se recomienda descartar el uso de uñas postizas y aún mejor mantener las uñas recortadas y sin pintura. Aunque los esmaltes no son transmisores del virus, su composición es más porosa que la cutícula, lo que podría facilitar la acumulación de las partículas virales.

Para envío de información: redaccion@mujerdelsur.cl

El porque de la extraña y salvaje dieta de los chinos

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Por favor escriba su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí