Bill y Melina Gates

El multimillonario fundador de Microsoft Bill Gates dona 50 millones de dólares para acelerar las investigaciones que permitan dar con un tratamiento efectivo contra el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud declaró hoy al coronavirus (Covid-19) como una pandemia. Aunque en China las cosas parecieran comenzar a mejorar. El virus se extiende por el mundo, siendo Italia, el país con un mayor número de casos. Momento precios para que el multimillonario y filántropo fundador de Microsoft Bill Gates, prometiera donar unos 50 millones de dólares a las investigaciones destinadas al desarrollo de un tratamiento contra la enfermedad.

Fundación de Bill Gates crea fondo contra el coronavirus

La fundación Bill y Melinda Gates creó el programa de donaciones “Dubbed COVID-19 Therapeutics Accelerator”, a través del cual distribuirán los 50 millones de dólares. Entre doce compañías farmacéuticas y firmas de biotecnología que buscan activamente encontrar una vacuna eficaz contra el coronavirus.

Donación que tiene como condición para las compañías ganadoras que la vacuna sea accesible, incluso para los habitantes de los países más pobres del mundo.

«Los virus como COVID-19 se propagan rápidamente, pero el desarrollo de vacunas y tratamientos para detenerlos avanza lentamente», dijo en un comunicado Mark Suzman, director ejecutivo de la Fundación Bill y Melinda Gates. “Si queremos hacer que el mundo esté a salvo de brotes como COVID-19, particularmente para aquellos más vulnerables, entonces debemos encontrar una manera de hacer que la investigación se mueva más rápido. Eso requiere que los gobiernos, las empresas privadas y las organizaciones filantrópicas actúen rápidamente para financiar las investigaciones».

125 millones de dólares en total

El dinero aportado por Gates se suma a lo donado por Mastercard y Wellcome. Un total de 125 millones de dólares destinados a las investigaciones. Con el objetivo de coordinar inversiones y agrupar recursos para encontrar el camino más rápido hacia un tratamiento viable. Las organizaciones que lideran la carga tienen un enfoque triple para llegar allí, de acuerdo con un comunicado de prensa: 1) probar medicamentos aprobados para detectar actividad contra COVID-19, 2) examinar bibliotecas de miles de compuestos con datos de seguridad confirmados, 3) y considerar nuevos compuestos en investigación y anticuerpos monoclonales.

No es la primera vez que la fundación Bill y Melinda Gates destinan fondos a investigaciones, ya en el 2017 destinaron 260 millones de dólares para erradicar la malaria y el VIH en Tailandia.

Para envío de información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

Test gratuito para saber si tu hijo sufre de discalculia

Display
Artículo anteriorEl mito de los carbohidratos: ¿engordan tanto como dicen?
Artículo siguientePiojos: qué hacer cuando llegan los invasores de cabelleras
Sala de redacción de Mujer del Sur

1 Comentario

Deja un comentario