«Mi hija Ana Frank», con una duración de hora y media y dirigida a mayores de doce años, se estrena en Caracas, este 28 de enero. Es la primera vez que el filme se presenta en Latinoamérica y forma parte de las actividades programadas en la conmemoración del holocausto o Shoá In Memoriam 2023. La presentación de la película estará acompañada por la exposición itinerante «Déjame ser yo misma»

«Mi hija Ana Frank» del director alemán Raymond Ley recrea fragmentos del diario y de la vida de Anna, así como de los recuerdos de su padre, resaltando atributos de la lucha de la niña, su coraje y la confianza en tiempos desesperados, junto a la voz descarada de la adolescente, esa que millones de personas en el mundo han descubierto al leer las páginas de su diario, traducido a más de 70 idiomas. 

La historia recrea el regreso de Otto Frank, padre de Anna y único sobreviviente de la familia, a su empresa en Ámsterdam, donde recibe las hojas del diario de su hija Anna, de manos de Miep Gies, la empleada de su oficina quien ayudó a la familia Frank y a otros residentes escondidos en el anexo secreto. Otto ordena las páginas sueltas y descubre otra versión de su hija menor, así como sus sentimientos y anhelos. Otto revive el pasado y encuentra la fuerza para enfrentar la vida nuevamente. 

Mi hija Anna Frank y la conmemoración de la Shoá

In Memoriam 2023 conmemorará a las víctimas del Holocausto o Shoá con una amplia programación cultural que iniciará en Caracas y se extenderá a diez estados de Venezuela con proyecciones cinematográficas, coloquios y una exposición itinerante para reflexionar, desde la figura de Anna Frank y su familia, en torno a las causas del exterminio masivo y sistemático que tuvo lugar entre 1933 y 1945, por parte de la Alemania nazi y sus colaboradores, con el propósito de eliminar al pueblo judío y otras minorías.

Mi hija Anna Frank se presentará el sábado 28 de enero, a partir de las 5:00 pm, en la Concha Acústica de Bello Monte en la ciudad de Caracas – Venezuela. Como antesala en la entrada de la Concha Acústica estará la exposición itinerante Dejadme ser yo misma creada por la Casa Anna Frank de Ámsterdam. Veinte paneles con fotos y textos que narran la vida de la joven alemana

En esta actividad participarán la embajada de Alemania en Venezuela y el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, como oradores de orden; Darwin González, alcalde de Baruta; Néstor Luis Garrido, miembro de la Junta Directiva de Espacio Anna Frank y la comunicadora Andrea Matthies, en el rol de maestra de ceremonias.

Recorrido por Venezuela

La programación de In Memoriam 2023 llegará a diez estados de Venezuela durante el segundo mes del año. El sábado 4 de febrero, a las 11:00 am, se proyectará en una única función la película Mi hija Anna Frank en la red de pantallas de Cinex en Barinas, Barquisimeto, Caracas, Lecherías, Maracaibo, Mérida, Porlamar, Punto Fijo y Valera.  

In Memoriam 2023 cuenta con el auspicio de Anne Frank Fonds, las embajadas de Alemania, Italia, España, Argentina y Polonia en Venezuela y el Centro Comercial El Recreo, en alianza con las misiones diplomáticas de Francia, Suiza y Reino de los Países Bajos presentes en Caracas, junto al Comité Venezolano de Yad Vashem. Además, el evento central del sábado 28 de enero se realizará con el apoyo de organizaciones públicas y privadas como: Alcaldía de Baruta, Baruta Cultural, Concha Acústica de Bello Monte, Circuito Gran Cine, Circuito Unión Radio, Cinematográfica Blancica, Centro Comercial Millennium Mall, Universidad Católica Andrés Bello

Para envíos de información escríbanos a: redaccion@mujerdelsur.cl

Artículo anteriorCómo te tratará el Conejo de Agua, que rige el Año Nuevo del Horóscopo Chino
Artículo siguienteAnimal interno y animal secreto del Horóscopo Chino: Cómo calcularlo
Sala de redacción de Mujer del Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí