bisiesto la suerte y la vida salto de mujer
Un año bisiesto tiene 366 días en lugar de 365

Aunque los supersticiosos repiten “Año bisiesto, año siniestro” en numerología y otras creencias energéticas y espirituales, años como el 2020 significan “oportunidades, crecimiento y ascensión”.

Cumplir años el 29 de febrero es un guiño sarcástico a la vejez. Porque se apagan las velas cada cuatro años. Pero más allá de la complicidad con el calendario, los estudiosos de la energía aseguran que estas fechas poseen un poderoso significado espiritual.

Al sumar los dígitos del número 29 se obtiene un número maestro, considerado el símbolo de la iluminación, el despertar y el crecimiento. Este dígito es el número 11. Para comprender de forma más plena el significado de esta fecha, en numerología el 11 se coloca junto al 2, por representar este al mes de febrero.

El 2 representa la vibración de quienes buscan conocer el propósito que los trajo a la vida, o la misión que el alma aceptó desarrollar en este mundo carnal. Está muy ligado a la energía femenina, a la búsqueda de lugares apropiados para sentir la sinceridad, transparencia y realidad. El yo verdadero y el espacio propio.

Juntos, los números 11 y 2 tensan una línea armónica que conduce hacia la comprensión y alcance de la sabiduría espiritual. Esto a partir de una serie de reflexiones espontáneas, que nacen nutridas de valor, coraje e intuición.

Cómo celebrar esta fecha

Nada de rituales ni preparativos puntuales. La mejor manera de sentir la fuerza energética de este año es abriéndose a su poder. Caminar más y observar con mayor agudeza. Detenerse ante descubrimientos aparentemente insignificantes. Como una hoja que cae, un pichón que trina, una gota que se desliza. Poner en práctica las corazonadas. Aprender a escuchar los presentimientos.

Además del significado del número, el 29 de febrero se enmarca también en un espacio diferenciado dentro del horóscopo. Su esencia se encuentra dentro del signo de Piscis. De allí que sea de manera profunda un conector de conciencias y emociones. Y un canal para la búsqueda y desarrollo de procesos espirituales.

En año bisiesto no acortar distancias

En esencia los años bisiestos no se saltan un día, por lo tanto, no trates de apurarte obviando pasos en tu carrera. Tómate las cosas con calma, vive a plenitud, gasta cada segundo con consciencia. Mantén la atención plena de las cosas y permite que los pensamientos que están en el ambiente entren a tus espacios. Siente la vida sin pereza, desidia ni aburrimiento. El universo te está dando un regalo.

Las vibraciones de este 2020 por ser bisiesto no son las habituales. Albergan una alianza con el tiempo. Sí dan un salto, pero no para acortar distancias u obviar etapas, sino para alcanzar la fe. El año bisiesto es una oportunidad de dar un gran paso hacia la seguridad, confianza y creencia en uno mismo.

Foto de Sebastian Voortman en Pexels

Para enviar enviar información:

redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

Las mujeres están peor que los hombres «simplemente por ser mujeres»

 

Artículo anteriorComienza lucha contra extinción de lenguas indígenas
Artículo siguienteTerapias con perros en hospicios mejoran la salud de los ancianos

1 Comentario

Comments are closed.