Pedro Almodovar se lleva la 34 edición de los Goya, con el filme «Dolor y Gloria.»

Villarrica-Chile. «Dolor y Gloria» de Pedro Almodóvar, ha cerrado la noche con siete Premios Goya: mejor película, dirección, actor protagonista (Antonio Banderas), actriz de reparto (Julieta Serrano), guion original (Pedro Almodóvar), música original (Alberto Iglesias) y montaje.

Dolor y Gloria historia autobiográfica

«Dolor y Gloria, tiene el valor de ser una historia autobiográfica en el nombre de un alter ego de su creador: Salvador Mallo, interpretado por Antonio Banderas; quien se llevó la estatuilla a mejor actor protagonista. Banderas ya ha colaborado con Almodóvar en otras ocasiones, su primer trabajo juntos fue “Laberinto de pasiones” en 1982. Cinta que precisamente lanzaría al entonces joven actor al estrellato.

La película narra la crisis creativa de un director envejecido que recuerda los primeros días de infancia y vive una fuerte depresión emocional tras una ruptura amorosa. Su único camino de escape es la escritura.

Almodóvar al recibir el premio dijo: “No concibo la vida sin seguir rodando”.

El director de Dolor y Gloria le arrebató el codiciado Goya al director Alejandro Amenábar que competía con “Mientras dure la guerra” un drama histórico que sigue la vida del escritor Miguel de Unamuno tras el golpe militar de 1936.

Francia y Argentina también galardonadas

En otras categorías, la película francesa “Los miserables” se llevó el premio a mejor película Europea, mientras la argentina “La odisea de los giles” ganó en la categoría a mejor filme de América Latina. La argentina se impuso sobre la chilena “Araña” de Andrés Wood, la costarricense “El despertar de las hormigas” y la colombiana “Monos”.

Fuente: France24

También te puede interesar:

Conoce la importancia de hablarle a los niños en el desarrollo del lenguaje

 

1 Comentario

Deja un comentario