Los talleres virtuales de capacitación son gratuitos y están dirigidos a jóvenes entre los 18 y 30 años.

La convocatoria es impulsada por Google y Junior Achievement. Ya está abierta y pueden aplicar jóvenes entre los 18 y 30 años. Esta nueva edición de Crece con Google para jóvenes se realizará en Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. El programa está orientado a beneficiar a grupos pertenecientes a minorías o subrepresentados.

Google acaba de anunciar el lanzamiento de su programa gratuito “Crece con Google para Jóvenes 2021-2022”, en colaboración con Junior Achievement Américas. Con él, pretende capacitar a a alrededor de cinco mil jóvenes para julio de 2022. Su foco son grupos minoritarios y/o subrepresentados de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú que serán entrenados en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas. La convocatoria comenzará el 8 de septiembre y estará dirigida a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad.

Los interesados pueden registrarse en este LINK

El programa consistirá de 12 semanas de capacitación digital, en donde los jóvenes participantes tendrán clases técnicas de publicidad y herramientas digitales, a cargo de profesionales  de Google. Mientras que Junior Achievement dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales. El objetivo del programa es habilitar la empleabilidad de estos jóvenes, por lo que hacia el cierre del mismo recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas, mejora de sus CV y lograr conectarlos con entrevistas reales para postularse a roles con socios del ecosistema, como por ejemplo agencias de publicidad digital.

Empoderamiento sin fronteras

Además de la edad (18 a 30 años) y vivir en los países señalados, entre los requisitos está: ser graduados de colegios públicos o particulares subvencionados, no tener un trabajo formal en la actualidad y disponer de una conexión estable a internet. El proceso de selección consistirá de una serie de entrevistas enfocadas en la identificación de los perfiles que cumplan con los requisitos y, además, al ser un programa gratuito, tendrán en cuenta el compromiso e interés que manifiesten los aplicantes.

“En muchas ocasiones pensamos que determinados grupos sociales simplemente no pueden superar obstáculos, pero la realidad es que cuando se trata de nuestros jóvenes, ellos solo necesitan tener mayor acceso a las oportunidades para que puedan hacer el resto. Cuando hay acceso, hay empoderamiento, y ese empoderamiento permite poner a los jóvenes en este caso, en el centro y como protagonistas de la recuperación económica de la región”, expresó Leo Martellotto, Presidente de JA Américas.

El gerente considera que “las habilidades blandas son universalmente necesarias, pero si estas no se combinan con formación desde lo técnico es difícil pasar de la teoría a la acción: es por eso que iniciativas como Crece con Google para jóvenes, para la cual estamos colaborando junto con Google, brinda acceso a oportunidades y especificidad en relación al mercado donde se pueden insertar los jóvenes, como parte de la economía del conocimiento”.

“Crece con Google para Jóvenes es un ejemplo concreto del compromiso de Google con la democratización al acceso de la información, la educación y la recuperación económica de  América Latina en un escenario post pandemia. Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes (sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad) ya que son ellos los que podrán aprovechar estas capacitaciones, para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países”, finalizó Paula Belizia, VP de Marketing, Google Latinoamérica.

Acerca de Junior Achievement (JA) Américas

Como parte de una de las ONG más grandes del mundo que sirven a los jóvenes, JA Américas activa a los jóvenes para el futuro de los empleos. A través de un tipo de aprendizaje experiencial y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, capacita a los jóvenes para que desarrollen sus ideas empresariales, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ganancias y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades. Con 29 países, la red JA Américas está impulsada por más de 38.000 voluntarios y mentores, que sirven a cerca de 1.4 millones de jóvenes cada año. Más información en www.jaamericas.org

Acerca de Google

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.


Fuente: Gestión de prensa Junior Achievement Chile

Artículo anterior¿Cómo Herbalife Nutrition Chile aumentó 214% sus distribuidores independientes?
Artículo siguienteEn el Día de la Arepa: Así lleva Hassell Echeverri el sabor zuliano al sur de Chile
Sala de redacción de Mujer del Sur

Deja un comentario