alergia estornudo verano

Muchas de las alergias estacionales responden a las condiciones propias de la época. Las esporas y el polen, la picadura de algunos insectos, las altas temperaturas, alimentos estivales son algunos de los causantes.

La fiebre del heno o rinitis alérgica, es una de las alergias más comunes en primavera y verano. En verano precisamente muchas plantas como las de flores pequeñas (gramíneas) lanzan al aíre, sus esporas y polen, también el conocido plátano inglés y el cardo ruso. Sus síntomas más comunes son goteos y picazón en los ojos y la nariz, estornudos, moqueo y en casos más graves crisis asmáticas.

Menos frecuentes pero otra alergia de verano tiene que ver con las altas temperaturas. Erupciones, urticaria e inflamaciones que se presentan en partes del cuerpo como las articulaciones.

Tratar este tipo de alergia además del diagnóstico de un médico capacitado para tal fin, requerirá del uso de medicamentos como corticosteroides, antihistamínicos, entre otros. Sin embargo la homeopatía puede ayudar a nuestro cuerpo a reaccionar de mejor manera antes los agentes externos capaces de causarnos alergias.

Como hemos dicho ya lo ideal es verse con un médico especialista en homeopatía el sabrá cómo combinar los medicamentos homeopáticos junto a los tradicionales para lograr el mejor resultado. También conocerá cómo utilizar los agentes que causan la alergia para desensibilizar al paciente. Sin embargo existen medicamentos homepáticos muy útiles en estos casos que se vienen utilizando desde hace varios siglos.

El histaminum. Es el medicamento homeopático de uso común ante los procesos alérgicos en general. Es muy recomendable para la urticaria alérgica.

La Nux Vomica. Se usa para la rinitis por alergia que se manifiesta con más frecuencia en la mañana. Estornudos fuertes y repetidos. En algunos casos la nariz se tapa por las noches.

Arsenicum Album. Para combatir la picazón de ojos y nariz. Cuando el síntoma de la alergia empeora al aire libre.

Apis Mellifica. Este medicamento es ideal para pacientes con párpados hinchados, con una sensación de ardor en los ojos.

Pulsatilla. Si es necesario expectorar la flema o si la salivación nocturna es muy molesta se puede utilizar este medicamento.

Wyethia. Se utiliza para ayudar a remediar la resequedad y el ardor en las fosas nasales.

También te puede interesar:

San Valentín: El amor, el secreto, la ley y la culpa

 

Display
Artículo anteriorEl amor sano según especialista en psicología positiva Dafne Cataluña
Artículo siguienteMujeres con hijos tienen menos posibilidades de trabajo formal
Sala de redacción de Mujer del Sur

Deja un comentario